[Publicidad]
Uagadugú.— Seis personas murieron en un templo cristiano de Burkina Faso, incluyendo el pastor, por un ataque armado perpetrado por un grupo de radicalistas.
Con este van dos ataques ocurridos en dos semanas. Los hechos se registraron la mañana de ayer en la iglesia protestante Silgadji, ubicada a unos 60 kilómetros de Djibo, capital de la provincia de Soum, cuando estaba por concluir el servicio religioso, reportó el sitio Afrik News.
Los atacantes llegaron en motocicleta y antes de ejecutar a los seis feligreses ordenaron a las mujeres y niños abandonar el lugar. Después incendiaron el templo.
El Ministerio de Administración Territorial confirmó y condenó el atentado “despreciable” de los “terroristas” que busca “dividirnos”. El presidente del país, Roch Kabore, lamentó este acto “inaceptable” y afirmó que se trata de “un nuevo tipo de ataque”.
“Nos mantendremos erguidos y perseguiremos a las fuerzas oscurantistas que quieren dañar al país”, agregó.
El atentado se produce dos días después de que el ejército francés liberó cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadista no identificado, en una operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.
[Publicidad]
Sri Lanka celebra misas. Las iglesias católicas de Sri Lanka volvieron a abrir al culto público, luego de cerrar por los atentados del 21 de abril en varios centros religiosos y hoteles de la ciudad de Colombo, dejando más de 250 muertos.
Los oficios se reiniciaron en Colombo y en Negombo, con asistencia de familiares de muchas de las víctimas, al resguardo de las fuerzas policial y militar.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Pumas ofrece gran exhibición y humilla a FC Juárez en La Frontera

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Nación
Embajador Johnson reconoce captura de "El R1"; "juntos continuaremos el desmantelamiento de cárteles", afirma


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






