Más Información

Él es Juan Carlos Carpio, economista cercano a la 4T; reemplaza a Víctor Rodríguez como director de Pemex

FOTOS: Messi, Ronaldo, Maradona y ¿Rocha Moya?; pegan estampas de políticos acusados por EU en exposición del Mundial 2026

EU evalúa acusaciones contra el expresidente cubano Raúl Castro; investiga derribo de aeronaves humanitarias en 1996

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"
Oregon
.- Decenas de miles de personas se quedaron sin servicio de electricidad en el noroeste de Estados Unidos luego que una severa tormenta invernal arrojó nieve y hielo por toda la región.
La zona más afectada fue Portland, Oregon , donde más de 200 mil personas estaban sin luz el sábado a la noche. Las autoridades advirtieron que tardará uno o dos días, o quizás más, para restablecer el servicio, y los meteorologos vaticinaron más condiciones adversas en los próximos días.
Las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon Kate Brown a declarar el estado de emergencia para zona metropolitana de Portland la tarde del sábado.
“Las cuadrillas de trabajadores están todas afuera ahora, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan, como por ejemplo los albergues de calefacción”, declaró Brown en un comunicado.
“Les doy mi compromiso de hacer disponibles todos los recursos del estado para garantizar que las cuadrillas de emergencia tengan todo lo que necesiten en el terreno”, añadió.
Fuertes tormentas invernales y temperaturas gélidas han estado afectando al occidente de Estados Unidos los días recientes, dejando particularmente vulnerables a los desamparados.
Grupos de voluntarios trataban de proteger a desamparados en Casper, Wyoming, y el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrían caer a 37 grados centígrados bajo cero (35 grados Fahrenheit bajo cero). En los estados de Washington y Oregon las autoridades abrieron albergues de calefacción para garantizar que los sin techo estén a salvo del frío y la nieve.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















