Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Responsables de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) afirman que ante el brote de coronavirus , México ha actuado correctamente, pero "eso no significa que todo va a salir bien".
Lee también:
¿Cuándo terminará el brote de coronavirus y volverá todo a la normalidad?
Dicen, en entrevista con El País , que la incógnita es cómo se dará el contagio masivo: "¿Se dará igual por todo el país, escalonadamente por estados? Eso es un gran desafío".
Los responsables de la OMS -Organización Panamericana de la Salud ( OPS ) en el país, Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, indican que la nación tiene fortalezas, como ser el "primer país en implementar el algoritmo para diagnóstico completo (...) Es cuestión de organización y reorganización en los servicios (...) Vamos a ver cómo responde al escenario 3 en las semanas que vienen".
Mencionan que " México no estará exento de los efectos colaterales, de consecuencias sanitarias, económicas y sociales".
Gabastou alerta que "un 50% de los que entren en cuidados intensivos podrían fallecer, por eso es mejor que se prevea un número superior para anticipar derivas e imponderables".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














