Más Información

“Estamos hablando por separado con México y Canadá sobre el T-MEC”, dice representante comercial de EU

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Programas Bienestar presenta avances en Michoacán durante diciembre; “el objetivo es construir paz y desarrollo", señala

Presentan "Lentejas Bienestar" en el marco del Plan Michoacán; destacan excelente calidad de legumbre

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes
Washington. La líder opositora María Corina Machado salió de Venezuela el martes en barco hacia Curazao para intentar llegar a Oslo y recibir el Premio Nobel de la Paz, informó el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes del gobierno estadounidense citadas por el periódico, Machado viajó en secreto a la isla caribeña, situada a menos de 80 kilómetros de las costas venezolanas.
La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada este miércoles en la que fue galardonada con el Nobel de la Paz, pero confirmó que estará en la capital noruega en las próximas horas.
Lee también Madre de María Corina Machado asegura que su hija no defraudará a los venezolanos en su lucha
De acuerdo con The Wall Street Journal, este desplazamiento podría obligar a Machado a exiliarse, después de haber pasado gran parte del último año escondida en Venezuela para evitar ser arrestada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Corina Machado, sin embargo, ha expresado su intención de regresar "muy pronto" a su país tras su paso por Oslo.
Ana Corina Sosa, hija de la Nobel de la Paz, fue la encargada de recibir el premio en nombre de su madre y leer su discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que Venezuela "volverá a respirar".
Lee también María Corina Machado: estos son otros galardonados con el Nobel que no llegaron a recoger su premio
"Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente", pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras afirmar que "en unas horas" podrá abrazar a su madre después de dos años.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















