[Publicidad]
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU estimó hoy que los incesantes ataques del presidente estadounidense , Donald Trump , a los medios de comunicación podrían incitar a la violencia contra los periodistas .
Zeid Ra'ad Al Husein
se inquietó particularmente por las salvas lanzadas recientemente por el jefe del Estado contra la CNN, el New York Times y el Washington Post.
"Calificar estos órganos de prensa de 'fake' [que dan informaciones falsas] causa enormes daños y hablar de esta manera de los periodistas, pregunto, ¿no es una incitación para que otros ataquen a los periodistas?", dijo el Alto Comisionado .
"E imaginen que un periodista de uno de estos órganos de prensa resulta herido, ¿no sería el presidente el responsable, por haber atizado esto?", se preguntó Zeid frente a los medios en Ginebra.
"Creo que se podría considerar como una incitación", indicó, añadiendo que el presidente Trump ha puesto en marcha un ciclo que incluye "incitación, miedo, autocensura y violencia".
[Publicidad]
Según el Alto Comisionado , los ataques de Trump contra la prensa animan a otros gobiernos que quieren restringir las libertades de los medios .
"Demonizar a la prensa es un veneno, pues tiene consecuencias en otras partes", subrayó Zeid.
Durante un agresivo discurso, el 23 de agosto delante de miles de seguidores en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), el presidente Trump bramó contra sus objetivos favoritos -CNN, The New York Times y The Washington Post- y tildó a los periodistas de "gente deshonesta", a la que "no les gusta nuestro país".
[Publicidad]
Trump pidió a los medios, que según él divulgan informaciones falsas, "admitir su responsabilidad por las divisiones que provocan".
ae
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum rechaza acusaciones contra AMLO sobre vínculos con el Cártel de Sinaloa; destaca captura de Ovidio Guzmán y otras detenciones

Estados
Fiscalía de Morelos solicitará prisión preventiva para exdirector de Pemex; lo acusan de violencia familiar y violencia vicaria

Espectáculos
Yolanda Andrade reaparece en cama y confiesa lo mal que se siente por la Esclerosis: "Hoy sí me tumbó el dolor"

Nación
Sheinbaum: FGR informará sobre caso "Mayo" Zambada; se pidió consulta a embajada de EU más que nota diplomática, señala


Deportes
Periodista argentino explota contra México: “Detesto a los mexicanos con mi alma, quieres ser como nosotros”

Educación
¿Cuánto dura el pasaporte mexicano de un bebé y por qué tiene una vigencia distinta?

Educación
UNAM Canadá lanza curso para aprender inglés en línea: Aquí los costo y requisitos

Showbiz
Sofía Vergara presume sus curvas con espectacular vestido en un yate de lujo por Italia






