Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Jerusalén. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció este lunes que, a partir de mañana, queda levantado el estado de emergencia que se declaró en el sur del país el 7 de octubre de 2023, cuando Hamas lanzó sus ataques contra esta zona, en los que mató a mil 200 personas y secuestró a otras 251.
"He decidido adoptar la recomendación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y eliminar, por primera vez desde el 7 de octubre, la situación especial en el frente interno", declaró Katz en un comunicado difundido por medios locales.
Añadió que "la decisión refleja la nueva realidad de seguridad en el sur del país, lograda gracias a las acciones decididas y contundentes de nuestras heroicas tropas contra la organización terrorista Hamas durante los últimos dos años".
Lee también Trump advierte que Israel perderá el apoyo de EU si se anexiona Cisjordania
La orden expira mañana, martes, y ya no habrá una "situación especial" en el sur de Israel, la zona en la que milicianos de las milicias gazatíes con Hamas a la cabeza se infiltraron el 7 de octubre de 2023.
El sur de Israel era la única zona del país en la que todavía permanecía en vigor el estado de emergencia, lo que permitía al Gobierno mantener restricciones de reuniones y mantener cerradas algunas zonas cercanas a Gaza por cuestiones de seguridad.
Pese a todo, la normalidad ya se había instalado en esta parte del país desde hace meses. El 90% de los residentes de los Kibutz atacados han regresado a sus hogares, según datos del Gobierno israelí.
La llegada del alto al fuego, en vigor desde el pasado 10 de octubre, también hizo que el Ejército israelí aprobara recientemente la reapertura de la playa de Zikim, la más meridional del país y la más próxima a Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre de 2023.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













