Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
Israel afirmó este sábado que mató a un alto responsable del brazo militar del movimiento islamista palestino Hamas en un bombardeo en la Franja de Gaza.
"En respuesta a la activación de un objeto explosivo de Hamas que hirió a nuestras fuerzas hoy (...), el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Israel Katz ordenaron la eliminación del terrorista Raad Saad", indicaron en un comunicado conjunto.
El ejército israelí lo describió como "uno de los arquitectos" del ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, que desencadenó la guerra en Gaza.
También afirmó que era el jefe de la sede de producción de armas del brazo militar de Hamas y que dirigía el "fortalecimiento militar" del grupo.
Lee también Hamas presiona para pasar a segunda fase de alto el fuego y propone tregua de al menos 10 años
Fuentes de la familia de Raad Saad confirmaron su muerte a la AFP y señalaron que el funeral será el domingo.
El ejército israelí dijo que dos soldados de la reserva resultaron heridos levemente "como resultado de la detonación de un objeto explosivo durante una operación" en el sur de Gaza.
La Defensa Civil y fuentes médicas del territorio palestino, controlado por Hamás, indicaron previamente a la AFP que un bombardeo israelí mató a cinco personas en el distrito de Tel al Hawa, en el suroeste de Ciudad Gaza.
Al ser contactado por la AFP el sábado, el ejército israelí dijo que solo hubo un bombardeo en el área en que murió Raad Saad.
Mahmud Bassal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, dijo que cinco personas murieron luego de que "un vehículo civil" fue impactado cerca de Nabulsi, en Tel al Hawa.
Bassal dijo que los cuerpos fueron llevados al hospital Al-Shifa luego de que "aviones israelíes bombardearon el vehículo civil con tres misiles, causando su incendio y la destrucción".
El departamento de emergencias del hospital confirmó a la AFP la llegada de los cinco cuerpos y agregó que 25 personas resultaron heridas.
El cese el fuego entre Hamas e Israel entró en vigor el 10 de octubre, pero sigue siendo frágil y las partes se acusan mutuamente de violación de los términos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















