[Publicidad]
Huracán Erin, el primero de la temporada en el Atlántico, se degradó a categoría 3 este domingo mientras avanza por el Caribe, con pronósticos que advierten de lluvias torrenciales, inundaciones y oleaje peligroso en varias zonas.
¿Dónde se localiza Erin y a quién afectará?
El ciclón mantiene vientos sostenidos de categoría 3 y se desplaza hacia el noroeste, afectando con lluvias intensas a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde continuarán las precipitaciones hasta el lunes. También se esperan condiciones de tormenta tropical en las Islas Turcas y Caicos, así como en el sureste de las Bahamas durante la noche y el lunes.
Meteorólogos advirtieron que las bandas externas de Erin podrían generar ráfagas con fuerza de tormenta tropical en el centro de las Bahamas el lunes y martes, y que personas en los Outer Banks de Carolina del Norte y Bermudas deben mantenerse atentas, pues a mediados de semana podrían registrarse fuertes vientos y oleaje.
Lee también Temporada de lluvias en México; ¿cuándo llegará a su fin?
Además, el huracán provocará corrientes de resaca y oleaje peligroso en playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de Estados Unidos, Bermudas y la costa atlántica de Canadá en los próximos días.
Lluvias e inundaciones
El paso de Erin trae consigo el riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en las zonas más afectadas. Puerto Rico y las Islas Vírgenes enfrentan lluvias torrenciales este domingo, mientras que en otras islas caribeñas las precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente.
[Publicidad]
Lee también Terremoto de magnitud 5.8 sacude islas Célebes de Indonesia; reportan casi 30 heridos
¿Erin afectará México?
De acuerdo con los reportes oficiales, México no se encuentra en la trayectoria del huracán Erin, por lo que no representa peligro para el país. Sin embargo, autoridades recomiendan mantenerse informados sobre la evolución del sistema, ya que el Atlántico continúa activo en plena temporada ciclónica.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Héctor De Mauleón
El caso de los verificentros: bomba para Morena y el Verde

Mario Maldonado
Van por Samuel y su grupo en NL; en MC temen desenlace “explosivo”

Daniela Ancira Ruiz
Cuando los papás no son superhéroes: Lo que El Juicio revela sobre la justicia en México

Raudel Ávila
Soledad Loaeza y los 65 años del CEI


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)






