[Publicidad]
Miami.- La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos anunció que esperan un aumento en la actividad de las tormentas tropicales en el océano Atlántico durante la segunda mitad de la temporada de huracanes y pronosticó la formación de entre 2 y 5 huracanes mayores entre agosto y noviembre.
"Se prevé un aumento en la actividad de tormentas tropicales en la cuenca atlántica debido a una combinación de factores, como temperaturas superficiales del mar superiores a la media en el océano Atlántico tropical y el mar Caribe, y un monzón activo en África Occidental", afirmó en su último boletín esta agencia de la que depende el Servicio Nacional de Meteorología.
La NOAA mantuvo su previsión de una temporada de huracanes "superior a lo normal", durante la que estimó que se formarán entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 podrían transformarse en huracanes, y entre 2 y 5 de ellos podrían ser "huracanes mayores".
Esta última categoría hace referencia a aquellas tormentas con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Tormentas en el Atlántico este 2025
El océano Atlántico ha sido testigo hasta el momento de las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter. Chandal fue la primera que tocó tierra este año en Estados Unidos, y dejó al menos dos muertos en Carolina del Norte.
[Publicidad]
Esta actividad entraba en los cálculos iniciales de los meteorólogos de la NOAA, que estimaban que la segunda mitad de la época de huracanes sería más activa.
"Muchos de los factores que identificamos antes de la temporada todavía están en juego, y las condiciones en gran medida coinciden con nuestras predicciones de mayo", dijo Matt Rosencrans, meteorólogo principal de la temporada de huracanes de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de la NOAA.
La agencia gubernamental también mantuvo en su boletín el pronóstico de una temporada por debajo del promedio en el Pacífico Oriental, lindante con la costa oeste de Estados Unidos, "con entre 12 y 18 tormentas con nombre", a pesar de que la actividad en esa región "tuvo un inicio brusco con nueve tormentas con nombre" en los primeros meses.
[Publicidad]
Lee también Temporada de ciclones 2025; de mayo a noviembre se esperan hasta 18 huracanes
La previsión de la NOAA llega dos días después de que la Universidad Estatal de Colorado (CSU, en inglés), referente en meteorología en Estados Unidos, informara en otro boletín que esperaba la formación de 16 tormentas tropicales en el Atlántico durante la temporada, que va de junio a noviembre, de las cuales tres serían huracanes mayores.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Quintana Roo escala 12 posiciones en competitividad y llega al noveno lugar nacional; IMCO reporta el mayor avance del país

Mundo
Avería provoca retrasos en vuelos de tres aeropuertos en Nueva York; afecta viajes desde EU y Canadá

Nación
SCJN atrae juicio relacionado con desaparición de Rosendo Radilla, ocurrida en 1974; abordará obligaciones del Estado mexicano

Economía
Universidad Anáhuac Mayab recibe encuentro Momento Mexicano; enfocan debate en IA, educación e infraestructura


Noticias
Huracán Polo ya es categoría 1: ¿qué tan cerca está de Acapulco y cuál será su trayectoria?

Showbiz
¿Qué dijo Aleks Syntek de Paola Rojas y por qué ella le respondió “conmigo no te metas”?

Showbiz
“Se me está haciendo guapo”: Kunno sorprende al confesar que le atrae Aaron Mercury tras años de pleitos

Noticias
Venezolano herido por ICE sigue detenido en Texas; su abogada dice que aún tiene la bala en el cuerpo






