Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
Jerusalén.- El líder de la delegación negociadora de Hamas, Jalil Al Haya, aseguró haber recibido garantías por parte de los mediadores del conflicto (Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía) de que la "guerra ha terminado por completo" en la Franja de Gaza.
"Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo", recoge un comunicado difundido por el grupo islamista palestino.
Lee también Habrá un "desarme" en la próxima fase del acuerdo sobre Gaza, dice Trump

En un discurso en televisión, el negociador en jefe de Hamas, dijo que 250 palestinos que estaban sentenciados a cadena perpetua serán liberados como parte del acuerdo, así como mil 700 prisioneros de Gaza arrestados tras los ataques del 7 de octubre de 2023 que iniciaron el conflicto actual.
Al Hayya agradeció a los países de Medio Oriente que mediaron en el acuerdo —Egipto, Qatar y Turquía— así como a Irán y Yemen.
"Actuamos de manera responsable en relación con el plan de (el presidente estadounidense Donald) Trump", afirmó. "Hoy anunciamos un acuerdo para poner fin a la guerra, (ver a Israel) retirarse de la Franja y llevar a cabo un intercambio de prisioneros", manifestó.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















