Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¡Ciudado con el frente frío!; Gobierno federal emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Mega bloqueo de transportistas en Edomex; cierres viales y alternativas hacia la CDMX este 13 de enero

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”
El primer ministro de Groenlandia lamentó la “presión inaceptable” ejercida por su “más próximo aliado”, y adelantó que si los groenlandeses deben escoger entre Estados Unidos y Dinamarca, eligen esta última.
“Nos enfrentamos a una crisis geopolítica, y si tenemos que elegir entre Estados Unidos y Dinamarca aquí y ahora, elegimos a Dinamarca”, declaró Jens-Frederik Nielsen en una rueda de prensa en Copenhague junto a su homóloga danesa, Mette Frederiksen.
Groenlandia se tornó el centro de una enorme controversia global por la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de controlar la isla.
El fin de semana, Trump llegó a afirmar que su gobierno se haría con el control de Groenlandia, actualmente un territorio autónomo de Dinamarca, "de una forma u otra".
"Hay algo que debe estar claro para todos: Groenlandia no quiere ser propiedad de Estados Unidos. Groenlandia no quiere ser gobernada por Estados Unidos. Groenlandia no quiere formar parte de Estados Unidos", dijo Nielsen.
Por su parte, Frederiksen admitió que "hay muchas indicaciones de que la parte más difícil nos espera".
La conferencia de prensa conjunta sirvió para un amargo reproche por la "presión completamente inaceptable" por parte de un aliado tan próximo como EEUU.
Frederiksen subrayó que "por supuesto, queremos fortalecer la cooperación en materia de seguridad en el Ártico con Estados Unidos, con la OTAN, con Europa y con los Estados árticos dentro de la OTAN".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















