Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

No me encarto ni me descarto para ser candidato a la gubernatura de Guerrero: Félix Salgado; quien manda es Morena, dice

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a "Los Mayos", una facción del Cártel de Sinaloa, que mantiene una guerra abierta con "Los Chapitos", el grupo liderado por los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Entre los sancionados figura una diputada morenista y exalcaldesa de Rosarito, Baja California.
El gobierno de estados Unidos acusa a "Los Mayos" de traficar fentanilo, cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas desde el noroeste de México hacia Estados Unidos.
El Tesoro anunció sanciones financieras, que implican el bloqueo de bienes y activos en territorio estadounidense, así como la prohibición de hacer transacciones con ellos, contra seis personas.

Exalcaldesa de Rosarito aparece en lista de sancionados por EU
Una de las que aparecen entre los sancionados es Hila Araceli Brown Figueredo, actual diputada por el Distrito 9 de Baja California y exalcaldesa de Rosarito.
Según el comunicado del Tesoro, gracias a la estrecha relación personal de Candelario Árcega Aguirre, a quien identifica como "operador político afiliado al Cártel de Sinaloa”, con Brown, “pudo controlar partes del gobierno municipal y nombrar a sus aliados para ocupar puestos de alto nivel dentro del gobierno de Rosarito”.
Señala que durante el mandato de Brown como alcaldesa de Rosarito, Jesús González Lomeli, un magnate empresarial con sede en Rosarito descrito por Estados Unidos como “operador financiero de alto rango del Cártel de Sinaloa” y Árcega actuaron como “intermediarios” entre ella y los hermanos Alfonso y René Arzate García, líderes de "Los Mayos".
Lee también La UIF incluye a “La Mayiza” en su lista de personas bloqueadas en el sistema financiero mexicano
“Trabajando juntos, González, Arcega y Brown recaudaron pagos extorsivos para los Arzate, ayudaron a gestionar las operaciones de los hermanos Arzate y garantizaron la protección de las actividades delictivas de los Arzate por parte del Departamento de Seguridad Pública de Rosarito”.
¿Qué dice Hilda Araceli Brown, diputada de Morena, tras sanciones de EU?
Tras darse a conocer que la diputada Hilda Araceli Brown aparece entre los sancionados por Estados Unidos, la morenista dijo que es "absolutamente falso" que sus cuentas hayan sido bloqueadas.
A través de su cuenta de Facebook, Brown Figueredo refirió incluso que apenas el domingo estuvo en un hospital de San Diego, con un tío que sufrió un derrame cerebral.
Dijo que seguramente, como consecuencia de su lucha por la transformación y contra la corrupción, es "objeto de una infamia que pretende desacreditarme".
La exalcaldesa de Rosarito agregó que está "firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad" por este tema.
EU impone sanciones 14 empresas de operador financiero del Cártel del Sinaloa
Además de los sancionados (cinco personas, a las que se suma Juan José Ponce Félix, alias "El Ruso", líder del brazo criminal de Los Mayos), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a 14 empresas propiedad de González: JR Alimentos Del Mar; Grupo JRCP; Sabor Tapatío; Gotoco Alimentos Procesados; Grupo Hotelero JJJ; Complejo Turístico JJJ; Operadora De Espectáculos, Alimentos Y Bebidas J&R;; Alimentos Y Diversión Insurgentes; Sunset Servicios Gastronómicos; JJ Gonver; Operadora De Alimentos Con Orígenes De México; Veintiuno Mexicali; Coco Beach Bar y Cavally, “por ser propiedad, estar controladas o dirigidas por González, o por haber actuado o pretendido actuar en su nombre o en su representación, directa o indirectamente”.
La OFAC también incluyó en la lista a una empresa de transporte propiedad de Arcega: Transporte Urbano Y Suburbano Del V Municipio, por “ser propiedad de Árcega, estar controlada o dirigida por él, o haber actuado o pretendido actuar en su nombre o en su representación, directa o indirectamente”.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















