[Publicidad]
Congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos aplaudieron las sanciones estadounidenses contra CIBanco, Intercam y Vector.
La senadora republicana Marsha Blackburn declaró que el titular del Tesoro, Scott Bessent, "está impidiendo que tres instituciones financieras mexicanas conocidas por lavar dinero de cárteles hagan negocios con instituciones financieras estadounidenses. Esto fue posible gracias a la Ley FEND Off Fentanyl, que copatrociné, y nos ayudará a detener el flujo de fentanilo".
El senador Rubén Gallego agregó: "Buenas noticias gracias a la Ley FEND OFF Fentanyl que ayudé a aprobar. Saquemos del negocio a los cárteles".
Lee también CIbanco, Intercam y Vector: ¿qué pasará con el dinero de sus clientes?; esto es lo que sabemos
También el senador republicano Tim Scott aplaudió la medida "por tomar medidas contra tres instituciones financieras con sede en México que han desempeñado un papel clave en el lavado de dinero en relación con el comercio ilícito de fentanilo".
El senador republicano John Cornyn dijo que "me alegra saber que @SecScottBessent está utilizando la Ley FEND Off Fentanyl, que apoyé con orgullo el año pasado, para atacar los esquemas de lavado de dinero utilizados por los cárteles que trafican con fentanilo. @USTreasury está haciendo un gran trabajo para acabar con las actividades ilícitas de los cárteles y proteger a nuestras comunidades de esta droga mortal".
[Publicidad]
También la senadora republicana Katie Boyd Britt agregó que "este es un paso increíble" de Bessent y del presidente Donald Trump "para proteger a los estadounidenses al combatir a las organizaciones criminales transnacionales que trafican con fentanilo. Me enorgulleció apoyar la Ley FEND Off Fentanyl para brindarles a @USTreasury las herramientas necesarias para exigir responsabilidades a los malhechores mientras trabajamos para poner fin a la crisis de opioides".
Lee también ¿Fin de la guerra en Gaza? Revelan presunto acuerdo entre Trump y Netanyahu; esto se sabe
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum respondió enérgicamente el jueves a las sanciones del gobierno de Estados Unidos que bloquean transferencias de tres instituciones financieras mexicanas, afirmando que Washington no ha mostrado evidencia de sus acusaciones de lavado de dinero.
[Publicidad]
Poco después, la autoridad bancaria de México anunció que estaba tomando temporalmente el control de la gestión de dos de las instituciones, CIBanco e Intercam Banco, para proteger a los acreedores.
mgm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Maddox, hijo mayor de Brad Pitt, se quita legalmente el apellido del actor

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto por atentar contra la intimidad sexual de adolescente; permanecerá en prisión preventiva

Metrópoli
Somos CDMX alerta por deepfakes rumbo a las elecciones de 2027; pide evitar campañas de desinformación

Universal Deportes
Portero denuncia que la mafia quería que recibiera tres goles y lo amenazó de muerte


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más







