Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
Washington.- Estados Unidos está considerando ampliar el veto migratorio a otros 36 países, la mayoría africanos, si no alcanzan una serie de requisitos en un plazo de 60 días, según un memorando del Departamento de Estado al que tuvo acceso el diario The Washington Post.
El documento, firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, demanda a esos países a través de sus embajadas que muestren antes del miércoles un plan de acción inicial para alcanzar ciertos requisitos si no quieren ver limitada la entrada de sus ciudadanos a Estados Unidos.
La nueva lista incluye a más de una veintena de países africanos, entre ellos Egipto, Angola o Nigeria; países asiáticos como Camboya o islas caribeñas como Saint Kitts y Nevis o Saint Lucia.
El memorando dice que estos países adolecen de falta de un "un gobierno central competente o cooperativo que produzca documentos de identidad confiables y otros documentos civiles" o que tienen un gran número de ciudadanos que sobrepasan la fecha de vencimiento de sus visados a Estados Unidos.

El mismo documento también señala a países que tienen ciudadanos que realizan "actividades antiamericanas o antisemitas en Estados Unidos" y considera que una de las maneras de evitar entrar en la lista es aceptar ser "tercer país seguro" para personas deportadas de Estados Unidos con otra nacionalidad.
Estos países se sumarían al anuncio del 4 de junio, por el que Estados Unido negó la entrada y concesión de visados a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Haití, Irán, Libia, República del Congo, Somalia, Sudán y Yemen.
Esa proclamación presidencial ponía límites parciales a las entradas de ciudadanos de Cuba y Venezuela, así como de Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















