Más Información

Resultado: México empata sin goles frente a Costa Rica y termina líder de grupo; enfrentará a Arabia Saudita en cuartos de final

UNAM e IPN usan IA en examen a bachillerato; registran récord en participación con más de 107 mil alumnos

Noroña lanza provocación con foto en un helicóptero del gobierno italiano; llama ruines a críticos de su viaje a Roma

Colectivos de desaparecidos estiman 60 cuerpos recuperados de fosas irregulares en Morelos; continúan trabajos para ordenar datos sobre exhumaciones

CNDH exhorta al Gobierno de Puebla a revisar nuevo delito de "ciberasedio"; puede coartar libertad de expresión, alerta

Sheinbaum confía en que abasto de medicamentos se regularice en julio; también se atenderán pagos a proveedores de Pemex
Autoridades estadounidenses han intentando establecer contacto con sus pares en China para conversar sobre los fuertes aranceles que han golpeado los mercados, al contrario de lo afirmado por Washington, informó el jueves un medio estatal.
Los gravámenes estadounidenses de hasta 145% sobre muchos productos chinos entraron en vigor en abril. Beijing respondió con aranceles de 125% sobre las importaciones de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que China buscó a Washington para hablar sobre este duelo comercial, lo que Beijing ha rechazado con vehemencia.
Lee también China concluye investigación del origen del Covid-19; apunta a EU como uno de los posibles causantes
El medio chino Yuyuan Tantian, ligado a la televisión estatal CCTV, informó el jueves que Washington estaba buscando "proactivamente" a China desde "múltiples canales" para discutir los aranceles.
"Desde el punto de vista de la negociación, Estados Unidos es actualmente la parte más ansiosa", indicó el medio, que combina el análisis con las noticias, en la plataforma china Weibo.
"El gobierno de Trump enfrenta múltiples presiones", agregó.
Lee también China aprueba su primera ley para promoción del sector privado; entrará en vigor el 20 de mayo
China ha llamado a Estados Unidos a dialogar de manera "justa, respetuosa y recíproca".
Pero también ha dicho que librará una guerra comercial hasta el fin, de ser necesario. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino publicó esta semana un video en redes sociales en el cual promete "nunca arrodillarse".
desa/mgm