Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque militar en conjunto contra Irán, principalmente a su capital Teherán tras lo cual el país musulmán respondió con una serie de ataques con misiles.
Durante los ataques, se confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, así como la de su hija y nieto a través de medios nacionales. El gobierno declaró 40 días de luto en su honor y prometió que un “castigo severo” a sus asesinos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su meta es acabar con el régimen de los ayatola.

Lee también Muere Ayatola Jamenei, represor y líder supremo de Irán durante casi 37 años
Medios de comunicación de Irán informaron que la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue atacada durante la última oleada de misiles iraníes; cita a la Guardia Revolucionaria de Irán.
De acuerdo con la organización Netblocs, en Irán el internet continua interrumpido desde el comienzo de los ataques de Estados Unidos (EU) e Israel el pasado sábado.
"El apagón de Internet en Irán ya ha superado las 48 horas, dejando a su población de 90 millones sin conexión mientras se extiende la guerra", asegura dicha organización con sede en Londres, la cual monitorea el tráfico y la censura en línea.
Al menos 555 personas han muerto en Irán debido a la ofensiva estadounidense-israelí comenzada el pasado sábado, dio a conocer Media Luna Roja. A través de un mensaje de Telegram agregó que 131 ciudades iraníes han sido afectadas.
El Ministerio de Salud de Irán elevó a 180 la cifra de decesos en un colegio de Minap a causa de los ataques combinados de Estados Unidos (EU) e Israel del pasado sábado.
Las fuerzas de Reino Unido comenzaron a responder a un supuesto ataque con drones contra su base militar en Chipre, dijo el Ministerio de Defensa el lunes, sin reportar víctimas.
El ataque alcanzó "la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Akrotiri, ocurrido a medianoche" local (22:00 GMT), declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.
"Nuestro dispositivo de protección en la región se encuentra en el nivel más alto", añadió, sin reportar víctimas.
Hezbolá reivindicó los ataques lanzados desde Líbano contra Israel. De inmediato, las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron y están atacando objetivos de Hezbolá "en todo Líbano". Varias explosiones se escucharon en Beirut.
El Ejército de Israel anunció en la madrugada de este lunes una nueva oleada de ataques contra Irán, particularmente contra el "corazón de Teherán", la capital de la república islámica, en una ofensiva que no cesa desde que Estados Unidos e Israel bombardearon el país el sábado desatando una escalada bélica regional.
"La Fuerza Aérea, bajo la dirección de la Jefatura de Inteligencia, acaba de lanzar una nueva oleada de ataques contra objetivos del régimen terrorista de Irán en el corazón de Teherán", informaron en su canal de Telegram las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).
"Proyectiles" disparados desde el Líbano provocaron que se activaran las sirenas de alerta en el norte de Israel, indicó el lunes el ejército israelí, que afirmó haber interceptado uno de ellos.
"Un proyectil disparado desde Líbano hacia territorio israelí fue interceptado por la Fuerza Aérea israelí, y varios proyectiles cayeron en zonas despejadas", escribió el ejército en Telegram.
"No se ha reportado ningún herido ni daños", añadió.
Varias explosiones se han registrado al filo de la medianoche en la base de Akrotiri, que el ejército británico tiene en Limassol (Chipre), sin que se tenga constancia hasta el momento de víctimas, según recogen varios medios británicos.
Aunque se desconoce si se trata de un ataque iraní, estas explosiones se producen apenas una hora después de que el primer ministro Keir Starmer anunciara una participación más activa de su país en los ataques contra Irán, y concretamente el permiso que ha dado a la aviación estadounidense para utilizar algunas de las bases británicas.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó este domingo que aceptó que Estados Unidos utilice bases del Reino Unido para lanzar ataques "defensivos" destinados a destruir misiles iraníes y lanzaderas de misiles.
El dirigente laborista precisó, en un video publicado en las redes sociales, que su país no participará en ataques ofensivos.
En una declaración conjunta previa hecha este domingo, Alemania, Francia y el Reino Unido declararon estar dispuestos a tomar medidas defensivas contra Irán para defender sus intereses y los de sus aliados en el Golfo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este domingo a la Guardia Revolucionaria iraní a rendirse a cambio de inmunidad o de lo contrario, dijo, afrontará "una muerte segura".
"Insto a la Guardia Revolucionaria, la policía militar iraní, a que depongan las armas y reciban inmunidad total o se enfrenten a una muerte segura. Será segura. La muerte no será agradable", declaró Trump en una declaración publicada en un video en su red social, Truth Social.
Según dijo, "todo" el mando militar de Irán "ha desaparecido" y muchos de ellos "quieren rendirse para proteger sus vidas": "Quieren inmunidad".
Aun así, Trump adelantó que las operaciones continúan "con toda su fuerza" y así lo harán "hasta que se alcancen todos los objetivos".
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que prevé operaciones militares durante las próximas cuatro semanas contra Irán, después de que ataques llevados a cabo junto al ejército israelí hayan diezmado la capacidad de defensa de la república islámica.
"Calculamos que serán unas cuatro semanas" de ataques, declaró Trump al periódico británico Daily Mail. "Es un país grande, llevará cuatro semanas, o menos", añadió.
Francia, Reino Unido y Alemania, que forman el denominado bloque E3, avisaron este domingo de que considerarán tomar medidas para permitir destruir la capacidad de Irán de lanzar misiles y drones, para defender sus intereses y los de sus aliados en Oriente Medio, cuestión en la que colaborarán con EU.
El hijo exiliado del último sah de Irán instó el domingo a los iraníes a celebrar la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras los ataques de Estados Unidos e Israel, con “cánticos nocturnos”, aunque “preservando su seguridad”.
En un comunicado en farsi e inglés en X, Reza Pahlavi, radicado en Estados Unidos, afirmó que la muerte de Jamenei el sábado, en el primer día de la guerra, significa que el régimen actual está ahora en “su último aliento”.
El Gobierno de Cuba envió este domingo sus condolencias a Irán por la muerte del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, en el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos contra ese país.
El Gobierno de Cuba envió este domingo sus condolencias a Irán por la muerte del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, en el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos contra ese país.
Lee también Trump dice que “hablará” con líderes iraníes; “deberían haberlo hecho antes”
La agencia de prensa iraní Isna afirmó que el hospital Gandhi, situado en el norte de Teherán, fue alcanzado por bombardeos el domingo por la noche, en la segunda jornada de la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán.
"El hospital Gandhi de Teherán ha sido atacado por bombardeos aéreos sionistas estadounidenses", escribió Isna. Las agencias Fars y Mizan publicaron un video, presuntamente grabado en el centro, donde se ven escombros en el suelo entre sillas de ruedas.
Además, la televisión estatal IRIB reportó haber sido atacada por Estados Unidos e Israel.
“Hace unos momentos partes de la sede de la Radio y Televisión de Irán fueron blanco de ataques sionista-estadounidenses”, indicó la radiotelevisión pública iraní (IRIB) en su Telegram.
El medio de comunicación afirmó en un primer momento que seguía emitiendo pero más tarde se perdió la conexión y pidió a los usuarios que sintonizaran de nuevo sus canales.
Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerrarán su embajada en Irán y retirarán a su embajador tras la avalancha de ataques iraníes en su territorio, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Los EAU anuncian el cierre de su embajada en Teherán y la retirada de su embajador y de todos los miembros de su misión diplomática, y condenan los ataques con misiles iraníes", reza un comunicado publicado en las redes sociales por Afra Al Hameli, directora de comunicaciones estratégicas del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La decisión se tomó en respuesta a "los flagrantes ataques con misiles iraníes que tuvieron como objetivo el territorio del país, lo que constituye un ataque agresivo que afectó a zonas civiles, incluidas áreas residenciales, aeropuertos, puertos e instalaciones de servicios, y expuso a civiles indefensos al peligro".
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el domingo que 48 líderes iraníes murieron hasta ahora en la ofensiva contra la república islámica lanzada el sábado por Estados Unidos e Israel.
"Nadie puede creer el éxito que estamos teniendo, 48 líderes desaparecieron de un solo golpe. Y esto avanza rápidamente", declaró Trump, según citado en una entrevista con Fox News.
Lee también Régimen Iraní, decapitado; EU e Israel matan al ayatola
El papa León XIV visitó este domingo el barrio del 'Quarticciolo', uno de los más desfavorecidos de Roma, y expresó ante sus vecinos su preocupación por la guerra en el mundo y en Medio Oriente, aconsejándoles ejercer siempre la paz.
"En este momento estoy muy preocupado, y no sabemos cuántos días durará, por la situación en Medio Oriente. La guerra de nuevo... Nosotros debemos anunciar la paz de Jesús, la que Dios quiera para todos", afirmó, según el medio oficial Vatican News.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a la revista The Atlantic que los actuales líderes iraníes han mostrado su disposición a reanudar las negociaciones que se abandonaron a finales de la semana pasada.
"Quieren hablar, y yo he aceptado hablar, así que hablaré con ellos", afirma. "Deberían haberlo hecho antes. Deberían haber ofrecido antes algo que era muy práctico y fácil de hacer. Han esperado demasiado".
Cuestionado sobre si su conversación con los iraníes tendría lugar hoy o mañana, Trump respondió: "No puedo decirte eso". Señaló que algunos de los iraníes que participaron en las negociaciones en las últimas semanas ya no están vivos. "La mayoría de esas personas ya no están. Algunas de las personas con las que tratábamos ya no están, porque fue un gran golpe", detalló a la revista. "Deberían haberlo hecho antes [negociar]. Podrían haber llegado a un acuerdo. Deberían haberlo hecho antes. Se pasaron de listos".
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Estados Unidos ha destruido y hundido nueve buques de la Armada iraní en medio de la Operación Furia Épica.
"Acabo de recibir la noticia de que hemos destruido y hundido nueve buques de la Armada iraní, algunos de ellos relativamente grandes e importantes. Vamos a por el resto, ¡que pronto también estarán flotando en el fondo del mar! En otro ataque, hemos destruido en gran parte su cuartel general naval", publicó Trump en Truth Social.
Luego, ironizó con que: "Aparte de eso, ¡su Armada está funcionando muy bien!".
El ejército israelí anunció este domingo que movilizará a cerca de 100 mil reservistas como parte de la operación contra Irán.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para movilizar a unos 100 mil reservistas y están aumentando su nivel de preparación en los distintos frentes" como parte de la operación, afirmó el ejército en un comunicado.
Las principales aerolíneas continúan este domingo con la cancelación temporal de sus vuelos a varios países de Medio Oriente debido al cierre del espacio aéreo de Israel, tras el aumento de las tensiones en la región.
Iberia Express mantiene suspendido su vuelo diario entre Madrid y Tel Aviv hasta el 10 de marzo, mientras que Air Europa tampoco opera su ruta a esa ciudad hasta el 3 de marzo y prevé evaluar la operativa a partir de esa fecha.
Lee también La operación Furia Épica, en imágenes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que la operación lanzada en la víspera para derrocar al régimen iraní va más rápida de lo previsto.
Trump hizo está afirmación en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC un día después de que comenzaran los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán, donde fue asesinado el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí.
El Ejército de Israel ha anunciado este domingo el lanzamiento de otra oleada de bombardeos contra la capital iraní.
"La Fuerza Aérea de Israel ha iniciado una oleada de ataques en Teherán", recoge un comunicado del Ejército en el que asegura que los bombardeos están dirigidos contra "el corazón" de la ciudad.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, condenó este domingo los "ataques masivos" que está llevando a cabo Irán contra otros países de la región, que París ve "injustificados".
"Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Baréin, Kuwait, Omán y Jordania se ven envueltos en una guerra que no han elegido", lamentó en su cuenta de X.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, condenaron este domingo los ataques masivos de Estados Unidos e Israel a Irán pese a la disposición de Teherán para el diálogo.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, ambos ministros destacaron en una conversación telefónica que “tales actos de agresión violan gravemente el derecho internacional y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y desestabilizan la situación en toda la región”.
La muerte del ayatola iraní, Ali Jamenei, en Israel y los ataques de Estados Unidos contra el país ofrecen esperanza, dijo a la AFP su sobrino, un médico afincado en Francia y opositor al régimen.
"Como la mayoría de los iraníes, estoy contento", afirmó Mahmoud Moradkhani, hijo de una de las hermanas de Jamenei, por teléfono desde su casa en el norte de Francia.
"La guerra y las intervenciones militares ralentizan un poco el proceso político, lo cual es un poco lamentable, pero quizá teníamos que pasar por esta etapa", dijo este hombre de 62 años. Predijo que es poco probable que el régimen sobreviva al asesinato de Jamenei.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este domingo intensificar los ataques aéreos contra Teherán en los próximos días, y aseveró que su ejército ha movilizado “toda su fuerza” en la campaña iraní.
“He cursado instrucciones para que prosiga la campaña (...) Nuestras fuerzas están golpeando ahora mismo el corazón de Teherán con gran fuerza, y esto no hará más que escalar en los días venideros”, dijo Netanyahu en un mensaje de video.
“Estamos en una campaña en la que el ejército está desplegando toda su fuerza como nunca antes, para garantizar nuestra existencia, y nuestro futuro”, agregó.
Estados Unidos hundió un buque de la flota iraní en el golfo de Omán en el inicio el sábado de la ofensiva contra la república islámica, anunció el domingo el comando militar estadounidense para Medio Oriente (Centcom).
"Una corbeta iraní de clase Jamaran fue alcanzada por las fuerzas estadounidenses al comienzo de la operación Furia Épica", declaró el Centcom en un comunicado en X, utilizando el nombre oficial de la campaña estadounidense contra Irán.
"El buque se está hundiendo actualmente en el golfo de Omán, junto a un muelle de Chabahar", ciudad portuaria en el extremo sudeste de Irán, precisó.
El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que 48 líderes iraníes han muerto en los ataques que Estados Unidos e Israel están llevando a cabo contra el país.
"Nadie puede creer el éxito que estamos teniendo, 48 líderes han desaparecido de un solo golpe. Y todo avanza rápidamente", declaró Trump en una entrevista con Fox News.
Las navieras Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC) han anunciado este domingo la suspensión temporal de la circulación por el estrecho de Ormuz, vía estratégica para el transporte marítimo global, ante el incremento de las tensiones en Medio Oriente.
En un comunicado, Maersk, una de las mayores compañías de transporte de contenedores del mundo, ha explicado que la decisión se mantendrá hasta nuevo aviso, lo que podría provocar retrasos, desvíos o ajustes de horarios en los servicios que hacen escala en puertos del Golfo Pérsico.
Además, la compañía ha anunciado la reconfiguración de sus rutas tradicionales a través de Bab el Mandeb y el Canal de Suez, priorizando la seguridad de su tripulación. En concreto, todos los servicios ME11 (Oriente Medio‑India al Mediterráneo) y MECL (Oriente Medio‑India a la Costa Este de Estados Unidos) se desviarán alrededor del Cabo de Buena Esperanza.
Lee también ¿Quién reemplazará al ayatola Ali Jamenei? Así es el proceso de sucesión en Irán
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este domingo la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, en la ofensiva lanzada contra este país por fuerzas israelíes y estadounidenses y aseguró que se trata de un asesinato, cometido con una ”cínica violación” de las normas.
”Acepte mis más sentidas condolencias por el asesinato del líder supremo de Irán, Sayyid Ali Jameneí, y sus familiares, cometido con una cínica violación de todas las normas de la moral humana y el derecho internacional”, dijo Putin en un telegrama remitido al presidente iraní, Masud Pezeshkian.
Tres elementos del ejército de Estados Unidos murieron y otros cinco resultaron heridos en el marco de la operación Furia Épica contra Irán, informó este domingo el Comando Norte.
Se trata de las primeras víctimas militares estadounidenses en la ofensiva contra el régimen iraní, que derivó en la muerte del ayatola Ali Jamenei.
Dos barcos fueron atacados en el estrecho de Ormuz este domingo, informaron agencias de seguridad marítimas este domingo, en el segundo día de bombardeos iraníes en el Golfo en respuesta al ataque de Estados Unidos e Israel contra la república islámica.
Un barco fue alcanzado frente a la costa de Omán, indicó la agencia de seguridad marítima británica UKMTO. Otro fue golpeado frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, afirmaron la UKMTO y la compañía privada de seguridad marítima Vanguard Tech.
Lee también Irán ataca portaaviones USS Abraham Lincoln; fueron alcanzados por 4 misiles balísticos
Los Guardianes de la Revolución de Irán afirmaron haber atacado el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico, en venganza por el asesinato, el sábado, del ayatola Ali Jamenei.
"El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos", afirmaron los Guardianes en un comunicado difundido por medios locales, y advirtieron que "la tierra y el mar se convertirán cada vez más en el cementerio de los agresores terroristas".
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó que un consejo de liderazgo provisional se ha establecido tras el asesinato del líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, y que ya está operando.
Se trata de la primera aparición pública de Pezeshkian desde la muerte de Jamenei en una operación lanzada por Estados Unidos e Israel el sábado.
“El consejo de liderazgo provisional ha comenzado su labor”, dijo el presidente, y aseguró que las fuerzas israelíes “aplastarán por la fuerza las bases del enemigo”.
Las fuerzas de defensa de Israel reportan que el régimen iraní ataca deliberadamente a civiles.
Debido a que dispararon misiles directamente contra el barrio civil de Beit Shemesh, matando a inocentes.
Una persona murió y 32 resultaron heridas en los ataques iraníes contra Kuwait, según informó el domingo el Ministerio de Sanidad del país.
Los 32 heridos son todos ciudadanos extranjeros, dijo el Dr. Abdullah Al-Sanad, portavoz del Ministerio. Afirmó que los heridos presentaban lesiones en el tórax, la cabeza y el abdomen, entre otras. 15 personas fueron trasladados al Hospital Jaber Al-Ahmad.
Al menos tres personas murieron y otras 58 resultaron heridas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde el inicio de la campaña de represalia de Irán en el Golfo, informaron las autoridades locales este domingo.
Los ataques causaron la muerte de tres personas de nacionalidad paquistaní, nepalí y bangladesí, informó el ministerio de Defensa emiratí.
Los Emiratos Árabes Unidos detectaron 165 misiles balísticos, de los cuales destruyeron 152, y además interceptaron dos misiles de crucero, según el ministerio.
Además, “se detectaron 541 drones iraníes, de los cuales 506 fueron interceptados y destruidos”, añadió
Al menos nueve personas murieron tras el impacto de un misil iraní en la localidad israelí de Beit Shemesh, cerca de Jerusalén, según la última información del servicio de búsqueda y rescate israelí Zaka, en un ataque que ha provocado también 23 heridos.
El misil impactó en una zona residencial, según los videos compartidos por los servicios de emergencias, y dañó varios edificios. Con estas nuevas víctimas mortales, ya son nueve los muertos por impactos de misiles en Israel desde que este sábado comenzó la operación contra Irán.
Según el servicio de emergencias MDA, el proyectil impactó sobre “varios edificios” y fueron evacuados al hospital 23 heridos, dos de ellos graves y tres moderados.
Lee también EU e Israel atacan Irán; ¿Cuál es la importancia del Estrecho de Ormuz? Irán anuncia su cierre
Irán lanza nuevos ataques contra Israel y bases estadounidenses. Fuertes explosiones se escucharon en la base de Erbil, en Irak, que alberga a tropas estadounidenses. Las alarmas suenan también en el centro de Israel. En Dubái, por segundo día consecutivo resuenan explosiones.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Israel y Estados Unidos aprovecharon una oportunidad única para atacar al líder supremo iraní, Alí Jamenei, y a sus principales asesores cuando estaban reunidos en su palacio.
El informe afirma que las autoridades de inteligencia identificaron tres reuniones de este tipo, lo que llevó a un ataque inusual a plena luz del día.
El informe afirma que se lanzaron 30 bombas sobre el complejo. Irán confirmó la muerte del ayatola Jamenei.
Periodistas de la AFP oyeron nuevas explosiones en Manama y Doha, capitales de Bahréin y Qatar, respectivamente.
Entre los objetivos de la nueva ofensiva iraní se encuentran veintisiete bases estadounidenses en la región, así como el cuartel general del ejército israelí y un complejo industrial de defensa en Tel Aviv, informó la televisión estatal de la república islámica.
Lee también El ataque a Irán: una intervención imprudente contra un régimen brutal
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza a Irán con golpearlos con una fuerza "como no se ha visto antes", luego de que la Guardia Revolucionaria dijera que vengará la muerte del ayatola Ali Jamenei. "Irán acaba de declarar que van a golpear muy duro hoy (domingo), más duro de lo que jamás han golpeado antes. ¡SIN EMBARGO, MÁS VALE QUE NO HAGAN ESO, PORQUE SI LO HACEN, LOS GOLPEAREMOS CON UNA FUERZA QUE NUNCA SE HA VISTO ANTES!", publicó en su red, Truth Social.
Israel emprendió una nueva oleada de ataques contra diferentes lugares de la capital de Irán, Teherán, como los hospitales Behzisti, Jatam al-Anbiya y Motahari, la Media Luna Roja y la televisión iraní. Así lo anunciaron las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su canal de Telegram.
La agrupación palestina Hamás condenó el ataque conjunto de Estados Unidos (EU) e Israel a Irán, el cual causó el deceso del líder supremo Alí Jameneí, y pidió tomar medidas urgentes a nivel internacional con el fin de acabar con los "crímenes" de dichos países.
En un comunicado, este grupo de Palestina calificó a la ofensiva como un atentado en contra de la soberanía de un Estado independiente y la violación del derecho internacional; "amenaza la paz y seguridad de la región y del mundo".
El portavoz del ejército de Israel, Nadav Shoshani, declaró que no tiene conocimiento de alguna operación en el colegio que fue atacado el pasado sábado en Irán, donde fallecieron 148 personas. Agregó que el país israelí actua "con extrema precisión" y puso en duda la información del ataque.
Después del asesinato del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, el ayatolá Alireza Arafi, de 66 años de edad, fue nombrado como el tercer integrante del consejo interino que liderará el país, informó la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema. Compartirá dicho consejo con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, y el jefe del Poder Judicial, Golamhosein Mohseni Eyei.
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el deceso del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, después del ataque de Estados Unidos (EU) e Israel el pasado sábado. Aseguró que se trató de un asesinato cometido con una "cínica violación" de las normas.
”Acepte mis más sentidas condolencias por el asesinato del líder supremo de Irán, Sayyid Ali Jameneí, y sus familiares, cometido con una cínica violación de todas las normas de la moral humana y el derecho internacional”, dijo Putin en un telegrama.
El papa León XIV pidió detener la violencia en Medio Oriente e Irán "antes de que se convierta en una vorágina irreparable" y apeló a la "responsabilidad moral" de los países implicados.
"Sigo con profunda preocupación todo lo que está ocurriendo en Oriente Medio y en Irán en estas horas dramáticas. La estabilidad y la paz no se construyen con amenazas recíprocas ni con armas que siembran destrucción, dolor y muerte", dijo el papa estadounidense desde la ventana del Palacio Apostólico tras el Ángelus.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs