Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washintgon. Elon Musk se ha ofrecido a financiar demandas contra funcionarios que supuestamente hayan sido negligentes a la hora de denunciar a bandas que seducen a menores con fines de abuso sexual en el Reino Unido, un caso que durante meses el magnate tecnológico estadounidense pidió investigar.
"Me gustaría ayudar a financiar acciones legales contra funcionarios corruptos que ayudaron e instigaron la violación de Gran Bretaña, de acuerdo con la investigación oficial del gobierno", escribió hoy Musk en un mensaje en su red social X.
Musk pide que aquellos interesados en su iniciativa respondan a su mensaje, en el que comparte un mensaje publicado en X por Rupert Lowe, parlamentario del partido populista de derecha Reform UK.
Lee también Elon Musk arremete contra Apple y OpenAI; denuncia colusión en inteligencia artificial
En el mensaje original, Lowe comparte los resultados de unas pesquisas que él mismo ha encabezado y para las que ha recaudado más de 600 mil libras.
Según esas pesquisas ha habido 85 casos en los que autoridades locales supuestamente habrían ignorado la existencia de estas redes de explotación de menores.
En junio, el Gobierno de Keir Starmer aceptó abrir una investigación oficial a nivel nacional sobre estas bandas que seducen a menores para abusar sexualmente de ellas tras la intensa presión de la oposición, la ultraderecha y figuras como el propio Musk.
El dueño de Tesla y SpaceX llegó a acusar a Starmer de ser "cómplice" del fracaso de las autoridades a la hora de proteger a las víctimas y procesar a los abusadores cuando fue director de la Fiscalía entre 2008 y 2013.
El escándalo, en el que hombres mucho mayores obligaron a niñas a mantener relaciones sexuales, salió a la luz por primera vez en Rochdale, en el norte de Inglaterra, en 2011.
En algunos casos los hombres abusaron de sus víctimas con drogas y alcohol.
El Gobierno británico decidió también comenzar a exigir datos de etnicidad en casos de abuso y explotación sexual de menores después de que un informe revelara que esta información no se documentó en dos tercios de los casos de estas bandas que explotan a menores con fines sexuales en el país.
Ese informe reveló que en los casos en que sí se registró la etnicidad hubo gran representación de hombres de origen paquistaní o asiático y que algunas autoridades ignoraron esto por temor a ser percibidas como racistas o evitar tensiones sociales.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















