[Publicidad]
El portavoz del ejército de Israel, Jonathan Conricus, remarcó, a una semana del reciente conflicto con Hamas, que "el enemigo no son los palestinos, sino Hamas".
Destacó que el objetivo es ir contra la infraestructura del grupo terrorista y acusó a la organización de evitar la evacuación de los civiles.
Detalló que en la Ciudad de Gaza se concentran las actividades de Hamas, ahí están sus comandantes y su infraestructura. Recordó que ordenaron a los palestinos moverse al sur, para "estar seguros y no estar en una área donde lanzaremos nuestras actividades militares".
"Anunciamos nuestras intenciones de antemano no porque tenga alguna lógica militar, sino porque queremos que los civiles no se vean afectados por la guerra. No pusimos a esos civiles allí y no son nuestros enemigo. No estamos tratando de matar o herir a ningún civil, estamos luchando contra Hamas y su infraestructura militar".
Dijo que vio muchos desplazamientos y observaron que los ciudadanos se movieron, pero, "Hamas, intentó detener a los palestinos" para que no se movieran.
Adelantó que los palestinos podrán regresar cuando el ejército de Israel se los diga.
[Publicidad]
Lee también: EU preocupado: tras inminente ofensiva en Gaza ¿Israel tiene un plan para lo que sigue?
"Desmantelaremos a Hamas"
Conricus indicó que "en la Franja de Gaza, nuestros soldados israelíes se están preparando para la siguiente etapa de operaciones... nuestro objetivo es muy claro, el objetivo final de esta guerra es que desmantelaremos a Hamas y sus capacidades militares".
Destacó que cambiarán la situación para que el grupo "no tenga la posibilidad de causar cualquier daño".
[Publicidad]
Lee también: Primer ministro libanés atribuye la muerte de periodista a un "ataque directo" de Israel
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Técnico de Ecuador se rinde ante México tras eliminación: "Nos superaron"

Mundo
VIDEO: Amor en las alturas de Nueva York; pareja escala el Empire State para propuesta de matrimonio
Mundo
Gobierno Trump apuntará contra el "turismo de nacimiento"; anuncio llega tras decisión de la Corte sobre ciudadanía estadounidense

Espectáculos
Nijiro Murakami, actor de “Alice in Borderland”, reacciona tras investigación por presunta agresión contra su expareja


Deportes
Harry Kane rescata a Inglaterra y habrá duelo de gigantes en el Azteca: México vs Inglaterra en octavos

Noticias
Autoridades de CDMX confirman 4 muertes tras festejos en Paseo de la Reforma por el triunfo de México

Deportes
¿Jorge Salinas y Gilberto Mora son familia? El parecido que se volvió viral

Deportes
VIRAL: Quiñones evitó que un niño tapara a Gilberto Mora y las redes lo ovacionan







