[Publicidad]
Beirut.- El primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que el fallecimiento de un periodista este viernes en el sur del Líbano y las heridas sostenidas por otros cinco fueron a causa de un "ataque directo del enemigo israelí", en medio del estallido de violencia en la zona fronteriza entre ambos países.
"El ataque directo del enemigo israelí contra periodista en su continua agresión contra el territorio libanés es una nueva desgracia que ahora se añade al historial negro de asesinatos y agresiones", afirmó el dirigente en un comunicado.
Por su parte, la cadena estatal catarí Al Yazira, que emplea a dos de los heridos en el suceso ocurrido esta tarde en el área de Alma al Shaab, anunció en otra nota que considera al Estado judío como el "responsable legal y moral de este brutal ataque".
Lee también: Silencio de Gustavo Petro sobre Hamas abre lío con EU e Israel
Por ello, la televisión exigió que todos los que estén detrás de este "acto criminal" en el Líbano "rindan cuentas", si bien defendió que esto no logrará "aterrorizar a nuestros equipos".
La agencia Reuters confirmó el fallecimiento de su camarógrafo Issam Abdalá, parte de un equipo que estaba cubriendo la situación en el sur del Líbano con una "señal en vivo", y agregó que sus periodistas Thaer al Sudani y Maher Naze sufrieron heridas.
[Publicidad]
El medio no dio detalles sobre las circunstancias del suceso, limitándose a decir que están "buscando más información con urgencia y "colaborando con las autoridades en la región".
Lee también: Bombardeos contra Gaza "son sólo el comienzo", advierte Netanyahu; promete "aniquilar" a Hamas
Esta tarde, la zona donde se encontraban las víctimas fue objeto de varios ataques de artillería y aéreos israelíes, mientras que el grupo chií libanés Hizbulá confirmó haber respondido al Estado judío con "armas directas y adecuadas", sin especificar cuáles.
[Publicidad]
Desde el pasado domingo, el área fronteriza ha registrado una serie de ataques cruzados entre las tropas israelíes, Hizbulá y facciones palestinas, durante las que el Estado judío ha atacado el territorio libanés con artillería, bombardeos aéreos y, según Human Rights Watch (HRW), también con bombas de fósforo.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Alejandra Capetillo sigue los pasos de su madre Biby Gaytán y retoma su pasión por el ballet

Universal Deportes
Brasil es víctima de los mejores MEMES tras debutar en el Mundial 2026 con empate ante Marruecos

Estados
Marcha del Orgullo 2026 en Culiacán reúne a personas de diferentes edades; piden respeto a la libre expresión

Tendencias
MrBeast celebra 500 millones de suscriptores en YouTube con épico reto; estos son los influencers que participaron


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







