Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Riad.- Los miembros del G20 se comprometieron hoy a adoptar las medidas "que haga falta" para minimizar el daño social y económico que está generando el coronavirus y afirmaron que están inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global.
"Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia", indicaron los países del G20 en un comunicado conjunto, al término de una reunión virtual de líderes del organismo.
Lee también:
El mensaje de AMLO a los líderes del G20, completo en texto y video
Los miembros del G20 señalaron que están adoptando "medidas inmediatas y vigorosas" para apoyar sus economías, y proteger trabajos y negocios, así como los sectores más vulnerables a la crisis
"Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia", agregó el texto.
Además, continuarán dando apoyo fiscal "valiente y a gran escala", afirmando que la acción del mecanismo amplificará su impacto para garantizar coherencia y aprovechar sinergias en sus acciones.
"La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimarán la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento", afirmaron.
Los líderes del G20 acordaron que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinen de forma regular con el objetivo de desarrollar un plan de acción para responder al Covid-19 y trabajar de cerca con organizaciones internacionales para dar rápida asistencia financiera adecuada.
La reunión de los líderes del G20 se produjo por videoconferencia al igual que la que ya celebraron el pasado lunes los ministros de finanzas de los países del mecanismo en medio de la pandemia global.
El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa; Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo y España es un país invitado permanente.
También participan España, invitado permanente, y otros países que asisten también por invitación como Jordania, Singapur y Suiza.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











