Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
Puerto Príncipe.— La capital haitiana quedó paralizada ayer tras un ataque de la policía contra un cuartel militar en reclamo de mejores condiciones laborales, lo que dejó un saldo de dos muertos y una decena de heridos.
Con las principales arterias de la ciudad bloqueadas, otras calles desiertas y una actividad comercial prácticamente nula, Puerto Príncipe quedó prácticamente aislada del resto del país. El Campo de Marte, donde estallaron los enfrentamientos el domingo, seguía inaccesible ayer. Guardias del palacio presidencial, que normalmente realizan patrullas regulares allí, evitaban ingresar para prevenir peligros.
Este lunes, la policía, responsable del orden público, no había tomado aún ninguna medida para controlar la situación. La Unión de la Policía Nacional de Haití emitió un comunicado pidiendo a los agentes en protesta que regresen a sus hogares.
A su vez, el Departamento de Justicia denunció la violencia del domingo, que según dijo se parecía cada vez más a un “intento de golpe de estado” contra el asediado presidente Jovenel Moise. Moise está trabajando para formar un nuevo gobierno, dijo a la AFP una fuente cercana al líder del país, y señaló que le correspondía a la policía restablecer el orden en las calles. La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití también expresó su “profunda preocupación” por los “graves incidentes” del domingo.
En una declaración emitida a última hora del domingo, el gobierno canceló la celebración del carnaval, que estaba programada desde el domingo hasta este martes, para evitar un “baño de sangre”. Los policías de Haití llevan meses reclamando mejores condiciones para realizar su trabajo y exigen el derecho a sindicalizarse para asegurar la transparencia de los diálogos con la cúpula policial.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















