Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Keir Starmer se reúnen este viernes en la Casa Blanca para discutir las solicitudes de Ucrania de retirar las restricciones para el uso de armas procedentes de sus respectivos países.
Ucrania y muchos de sus partidarios en Estados Unidos y Europa quieren que Biden le permita a Kiev usar las armas para atacar objetivos militares en territorio ruso, y hay indicios de que Biden podría modificar su postura al respecto. Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin ha advertido que el uso de armas de largo alcance por parte de Ucrania pondría a la OTAN en guerra con Moscú.
Dos funcionarios estadounidenses al tanto de las discusiones en torno al armamento dijeron que creen que Starmer buscará la aprobación de Biden para permitir que Ucrania utilice misiles británicos Storm Shadow para lanzar ataques ampliados en territorio ruso. La aprobación de Biden es necesaria porque los componentes de dichos misiles se fabrican en Estados Unidos. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que creían que Biden accedería a su uso.
No se tenía prevista una decisión el viernes, dijeron varios funcionarios estadounidenses.
Lee también Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania
Durante la visita de esta semana a Kiev, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores británico David Lammy, las autoridades ucranianas reiteraron su solicitud para usar misiles de largo alcance procedentes de Occidente para atacar objetivos en territorio ruso.
Blinken dijo que no tenía “ninguna duda” de que Biden y Starmer discutirían el tema, señalando que Estados Unidos se ha adaptado a los cambios en la estrategia rusa en el campo de batalla y continuará "adaptándose en la medida que sea necesario”.
apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















