Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señalan

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Horas antes de que inicie el debate en Cleveland, Ohio, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden , se difundió en redes la versión de que éste último usaría un aparato electrónico en el oído y que su campaña se había negado a una revisión previa, cuando semanas antes había aceptado someterse.
Kate Bedingfield, jefa de comunicaciones de Biden , rechazó tajantemente que en algún momento haya aceptado una revisión de ese tipo o que el candidato use un aparato así cuyo objetivo, según quienes difundieron la teoría, era que por medio de él recibiría instrucciones sobre qué decir en el encuentro, que inicia a las 20:00, hora de CDMX.
“Es patético”, aseguró Bedingfield, aunque añadió que “no esperamos nada menos de la campaña de Trump . Es un presidente que no ha hecho nada para ser reelegido. En vez de enfocarse en las cosas que importan, está intentando hacer estas cosas patéticas para distraer”.
Lee también:
Lo que sabemos del primer debate presidencial entre Trump y Biden
La versión comenzó a circular en Facebook, con memes insistiendo en que Biden debería permitir que revisaran sus oídos para verificar que no lleve algún aparato. El meme fue lanzado, de acuerdo con la cadena NBC News, de forma coordinada desde páginas como “US Conservative” y “The Unhinged Left”(la izquierda volátil), y se compartió miles de veces. Luego se extendió a Twitter.
Más tarde, fue la cadena Fox News, citando a “una fuente”, la que aseguró que la campaña de Trump aceptó someterse a una inspección de oídos y que la de Biden , tras haber dicho que sí, se retractó.
“Fuentes dijeron a Fox News que la campaña del exvicepresidente solicitó dos recesos, uno cada 30 minutos”, durante el debate, pero que el equipo de Trump .
Bedingfield también desmintió esta información. “Obviamente, no está usando auriculares ni nunca pedimos descansos” durante el debate , que debería durar 90 minutos, afirmó.
En cambio, detalló Bedingfield, “el equipo de Trump pidió (al moderador del debate) Chris Wallace no mencionar ni una vez la cantidad de muertos por Covid-19”.
Esa información fue negada por Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump . “Es mentira. Eso no ocurrió”, tuiteó.
* Con información de AFP
agv/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














