Horas antes de que inicie el debate en Cleveland, Ohio, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden , se difundió en redes la versión de que éste último usaría un aparato electrónico en el oído y que su campaña se había negado a una revisión previa, cuando semanas antes había aceptado someterse.

Kate Bedingfield, jefa de comunicaciones de Biden , rechazó tajantemente que en algún momento haya aceptado una revisión de ese tipo o que el candidato use un aparato así cuyo objetivo, según quienes difundieron la teoría, era que por medio de él recibiría instrucciones sobre qué decir en el encuentro, que inicia a las 20:00, hora de CDMX.

“Es patético”, aseguró Bedingfield, aunque añadió que “no esperamos nada menos de la campaña de Trump . Es un presidente que no ha hecho nada para ser reelegido. En vez de enfocarse en las cosas que importan, está intentando hacer estas cosas patéticas para distraer”.

Lee también:

La versión comenzó a circular en Facebook, con memes insistiendo en que Biden debería permitir que revisaran sus oídos para verificar que no lleve algún aparato. El meme fue lanzado, de acuerdo con la cadena NBC News, de forma coordinada desde páginas como “US Conservative” y “The Unhinged Left”(la izquierda volátil), y se compartió miles de veces. Luego se extendió a Twitter.

Más tarde, fue la cadena Fox News, citando a “una fuente”, la que aseguró que la campaña de Trump aceptó someterse a una inspección de oídos y que la de Biden , tras haber dicho que sí, se retractó.

“Fuentes dijeron a Fox News que la campaña del exvicepresidente solicitó dos recesos, uno cada 30 minutos”, durante el debate, pero que el equipo de Trump .

Bedingfield también desmintió esta información. “Obviamente, no está usando auriculares ni nunca pedimos descansos” durante el debate , que debería durar 90 minutos, afirmó.

En cambio, detalló Bedingfield, “el equipo de Trump pidió (al moderador del debate) Chris Wallace no mencionar ni una vez la cantidad de muertos por Covid-19”.

Esa información fue negada por Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump . “Es mentira. Eso no ocurrió”, tuiteó.

* Con información de AFP

agv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses