Metrópoli

Continúa audiencia de los responsables del multihomicidio de Atizapán; hoy definen situación de acusados

En el ataque fue asesinado el tecladista de Camilo Séptimo, así como su familia y hasta su mascota

Cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N”. 04/09/2026. | Foto: Especial.
09/09/2026 |09:49
Gisela González Granados
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Tlalnepantla, Méx.- Esta mañana continuará la audiencia inicial contra Diego Sebastián “N” y Gerardo “N”, señalados por su presunta participación en el ocurrido en el fraccionamiento Grand Viure, en Atizapán de Zaragoza, donde fueron asesinados , tecladista de ; su esposa Ana Paula; su hija Sofía, de tres años; y Aleyda, una joven que trabajaba con la familia, además de la mascota del domicilio.





La audiencia está programada para las 9:30 horas en los Juzgados de Tlalnepantla, donde el juez deberá determinar si existen elementos suficientes para vincular a proceso a ambos imputados, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar datos de prueba a su favor.

Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” permanecen en el , conocido como Penal de Barrientos, bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial.

Club El Universal

Lee también

A ambos les fueron imputados los delitos de homicidio calificado en agravio de dos o más personas, interrupción del embarazo de una mujer con cuatro meses de gestación y crueldad contra los seres sintientes, por la .

De acuerdo con los actos de investigación de la , el crimen estaría relacionado con la búsqueda de una caja fría (cold wallet) que presuntamente contenía cantidades millonarias en criptomonedas.

Según la investigación, el 31 de agosto Diego Sebastián “N” habría iniciado los preparativos para cometer el crimen y pidió a su chofer, Gerardo “N”, conseguir diversos objetos, entre ellos desarmadores, dispositivos electrónicos, cinchos, guantes negros y cubrebocas. A cambio de su participación, presuntamente le ofreció 2 millones de pesos.

Lee también

La Fiscalía estableció que el intervalo de muerte de las víctimas oscila entre las 17:30 y las 20:00 horas, periodo en el que Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” habrían permanecido al interior del , de acuerdo con los registros.

Con la audiencia de este miércoles se definirá la situación jurídica de ambos imputados y si enfrentarán un proceso penal por estos hechos.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.