[Publicidad]
Doce personas fallecieron y 30 están desaparecidas este lunes tras un deslizamiento de tierra en un puerto fluvial de Ucayali, en el centro selvático de Perú, informó la agencia estatal andina citando a la policía.
El derrumbe “arrastró e hundió” a dos embarcaciones de pasajeros que estaban atracadas en el puerto de Iparia.
Hay “12 personas fallecidas, 30 desaparecidas” y seis más heridas por el “trágico accidente fluvial”, señaló el medio estatal con base en un reporte de la Región Policial Ucayali.
Lee también Perú decreta estado de emergencia y militariza frontera con Chile
Entre las víctimas hay “médicos y docentes”, agregó.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), adscrito a la defensa civil, señaló en X que el evento se produjo en la madrugada a “consecuencia de la erosión de la ribera” del río.
[Publicidad]
“Se solicitó apoyo de la Marina para las acciones de búsqueda y rescate”, indicó el organismo, y añadió que hay “personas desaparecidas, fallecidas y heridas”, sin dar una cifra.
Las embarcaciones estaban atracadas cuando se produjo el derrumbe en el inicio de la temporada de lluvias.
[Publicidad]
Una de las naves estaba estacionada sin pasajeros y “la otra con aproximadamente 50 personas”, informó por su parte la división del COEN en un comunicado en sus redes sociales.
El cuerpo de rescate afirmó que entre los fallecidos hay tres niños.
[Publicidad]
Unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú se movilizaron desde el aeropuerto de Pucallpa en un helicóptero M17-20 para apoyar en las labores de auxilio y búsqueda. A ellas se sumaron equipos especializados de la Marina de Guerra, que continúan trabajando en una zona de difícil acceso debido a la profundidad y la remoción de tierras provocada por el deslizamiento.
El Centro de Salud de Iparia atiende a seis heridos, mientras la búsqueda de los desaparecidos se mantiene activa. Entre las personas afectadas se encuentran niños, jóvenes y adultos de diversas comunidades ribereñas, como Colonia Caco, Curiaca y Caco Macaya.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
2027: proyectan ligero aumento a presupuesto cultural, pero la inflación lo pulveriza

Cultura
David Olguín, 40 años de trabajo en “Amor y rabia”

Cultura
Anuncian acciones de apoyo al libro y a la lectura, sin dar detalles

Espectáculos
Jorge Ortiz de Pinedo tiene dos familias: una lleva su apellido y la otra es "Una familia de diez"


Destinos
A 25 años del 11-S: El árbol que sobrevivió a los atentados y hoy es símbolo de Nueva York

Educación
Miles de solicitantes serán afectados: Nueva regla de visas de Estados Unidos comienza el 15 de septiembre

Showbiz
Jennifer López luce impactante traje de baño a los 57 años y pone a arder Instagram

Noticias
Las 40 víctimas del vuelo 93 de United, un último acto de valentía que salvó vidas el 11S






