Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Washington.-
El presidente Donald Trump tiene previsto viajar el martes a la zona limítrofe de Estados Unidos con México para destacar el trabajo de su gobierno relacionado con el muro fronterizo, informó la Casa Blanca el sábado.
Trump visitará la localidad de Alamo, Texas . El presidente busca realzar la conclusión de casi 644 kilómetros de muro fronterizo y las acciones de su gobierno para reformar lo que la Casa Blanca describió como el averiado sistema de inmigración del país.
La campaña por la presidencia de Trump en 2016 se centró ampliamente en el deseo del mandatario de construir un muro fronterizo. También había dicho que México pagaría el muro , pero la factura la cubrieron los contribuyentes de Estados Unidos.
Aunque la mayor parte del muro se levantó en zonas que tenían barreras más bajas, el gobierno ha construido cientos de kilómetros con vallas de nueve metros (30 pies) de altura en corto tiempo, la mayor parte este año.
El gobierno dio prioridad a zonas donde el muro podría ser construido con mayor rapidez y las cuadrillas volaron con explosivos colinas y arrasaron hábitats delicados en refugios nacionales de vida silvestre así como en tierras indígenas estadounidenses para construirlo.
La visita posiblemente sea la primera presentación pública del mandatario desde que dirigió el miércoles un mensaje a sus simpatizantes, los cuales, disgustados, escenificaron después un violento sitio del Capitolio de Estados Unidos.
Trump pretende realzar los logros de su presidencia a medida que ésta llega a su fin.
Por su parte, los demócratas en la Cámara de Representantes están impulsando una votación para la próxima semana tendente a defenestrar al mandatario. Planean presentar el lunes formalmente su propuesta para una posible votación el miércoles.
También lee:
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















