[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a Sean Curran, el exjefe de su equipo de seguridad, como próximo director del Servicio Secreto.
En una publicación en su red social Truth, el republicano destacó que Curran tiene una experiencia de 23 años en agencias del orden, iniciada a comienzos de este siglo precisamente como miembro del Servicio Secreto.
"Sean es un gran patriota que ha protegido a mi familia durante los últimos años y es por eso que confío en él para liderar a los hombres y mujeres valientes del Servicio Secreto de los Estados Unidos", agregó el mandatario.
Lee también Donald Trump cierra la frontera sur a indocumentados; acusa que hay “invasión”
Curran se desempeñó como agente especial a cargo del equipo de seguridad de Trump en el transcurso de su primer mandato (2017-2021) y estuvo al frente de un equipo de 85 personas.
El ahora nombrado (en este caso no requiere el voto de confirmación del Senado) fue uno de los que saltó para cubrir a Trump en el primer intento de asesinato en su contra, ocurrido el 13 de julio en Butler, Pensilvania, mientras el republicano daba un mitin de campaña.
[Publicidad]
"Demostró su valentía cuando arriesgó su propia vida para ayudar a salvar la mía de la bala de un asesino en Butler", explicó el mandatario en su red social.
Curran reemplazará en este cargo a Ron Rowe, quien ocupaba este puesto de manera interina tras la renuncia de la directora Kimberly Cheatle, quien en julio del año pasado dio un paso al costado en vista de las críticas que recibió por los fallos registrados durante el intento de asesinato en Pensilvania, un suceso en el que falleció un asistente al mitin.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Este error común está haciendo que tu ropa huela mal

Espectáculos
De Maluma a Sebastián Yatra; famosos que acudieron al debut de Colombia en el Estadio CDMX

Universal Deportes
Javier Aguirre confía en que México romperá maldición fuera del Azteca: “Guadalajara es nuestra casa”

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México







