Más Información

Senado retira formalmente dictamen de Ley de Telecomunicaciones de orden del día; tendrá que definir tiempos para discusión

“Está preciosísimo, es único en el mundo”, Sheinbaum supervisa avance del Tren Ligero de Campeche; conectará con el Tren Maya

Sader responde a carta de EU sobre gusano barrenador; "colaboramos, cooperamos, pero nunca nos subordinamos"

Claudia Sheinbaum anuncia lanzamiento de Leche para el Bienestar; plan incluye planta pasteurizadora en Campeche

Reportan “principio de acuerdo” en caso de UIF contra familia que lavó dinero para García Luna; jueza podría “desechar” demanda

PT se disculpa con Fernández Noroña por abucheos; "no lo merezco", senador lamenta lo ocurrido y toma distancia
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el nombramiento del general Keith Kellogg como enviado especial para Ucrania, que lidiará de forma directa con el Ejecutivo ucraniano.
"Me complace informarles de que el general Keith Kellogg ha sido nombrado enviado especial para Ucrania. El general Kellogg, un experto militar muy respetado, tratará directamente con el presidente (Volodímir) Zelensky y el liderazgo ucraniano. Los conoce bien y mantienen una excelente relación de trabajo", dijo en su red social, Truth Social.
Kellogg, de 80 años, fue jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump (2017-2021) y el presidente había avanzado su nombramiento el pasado noviembre, antes de asumir el cargo por segunda vez.
El enviado especial diseñó el año pasado una propuesta para poner fin al conflicto iniciado con la invasión rusa de Ucrania de 2022.
Guerra en Ucrania está en "punto muerto", afirma Kellog
El documento, titulado "Estados Unidos primero, Rusia y Ucrania después" -escrito por él y el exasesor de Seguridad Nacional, Fred Fleitz- fue publicado en abril por el laboratorio de ideas America First Policy Institute y entregado a Trump.
En ese informe, ambos dijeron que la guerra estaba en un "punto muerto" y sostuvieron que "la futura ayuda militar estadounidense requeriría que Ucrania participara en conversaciones de paz con Rusia".
La confirmación de su nombramiento se produce el mismo día en que Zelensky nombró de forma oficial a los integrantes de una delegación para unas posibles negociaciones de paz, que estará encabezada por el jefe de la Oficina Presidencial, Andrí Yermak.
También este sábado, Trump afirmó que la visita a Rusia del representante especial de EE.UU. para Oriente Medio, Steve Witkoff, fue "muy productiva".
El jueves, una delegación estadounidense encabezada por Witkoff se reunió en Moscú con Putin para tratar la oferta de un alto el fuego de 30 días con Ucrania, acordada esta semana en Arabia Saudí entre Washington y Kiev.
Putin apoyó ese día la idea de la tregua en Ucrania propuesta por EE.UU. y aceptada ya por Kiev, pero planteó cuestiones como el futuro de los soldados ucranianos que aún combaten en Kursk. Al mismo tiempo, el Kremlin advirtió hoy de que el tiempo para aceptar esa propuesta se estaba acabando.
mcc