[Publicidad]
San Francisco.— Facebook anunció ayer que prohibirá apoyar el supremacismo blanco y el separatismo, una nueva medida en el marco de su campaña para combatir el discurso de odio.
“Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen cabida en nuestros servicios”, dijo la compañía en un comunicado. No se aplicará la nueva prohibición en caso de manifestaciones de orgullo estadounidense o el separatismo vasco, por ejemplo, al considerarlas “una parte importante de la identidad de las personas”.
La restricción funcionará desde la próxima semana en la red social y en su filial Instagram. Las políticas de Facebook ya prohibían las publicaciones que se refieran de manera discriminatoria a las personas sobre argumentos de su raza, origen étnico o religión, pero esa prohibición previa no se aplicó a algunas publicaciones que la red consideró manifestaciones de conceptos de nacionalismo o independencia política más amplios.
La compañía sostuvo conversaciones con académicos y “miembros de la sociedad civil” en los últimos meses que, indicó, la llevaron a ver la vinculación del supremacismo blanco y el separatismo con grupos de odio organizados.
Las personas que ingresen búsquedas con términos asociados con el supremacismo blanco obtendrán resultados que los enviarán a fuentes como Life After Hate, una organización que ayuda a las personas a dar la espalda a ese tipo de grupos.
La medida se da tras la masacre en las mezquitas de Nueva Zelanda, cuyo autor había publicado un manifiesto supremacista en redes sociales, y transmitió la masacre en Facebook.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Escala conflicto entre poderes en Nuevo León; Congreso local inicia ruta de juicio político contra Samuel García

Mundo
Centro Kennedy retira el nombre de Trump de su fachada; juez ordena respetar la denominación original

Menú
Restaurante Rosetta y Casa Dragones presentan un omakase de edición limitada

Estados
UPAEP condena asesinato de uno de sus estudiantes y exige justicia; ocurrió en puesto de control de la Policía de Morelos y el Ejército


Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático

Sección
Emma Coronel ‘opaca’ el triunfo del Tri con sensual FOTO: el look que se robó todas las miradas

Sección
¿Quiénes participarán en la pelea de UFC en la Casa Blanca? La polémica celebración del cumpleaños de Trump enciende las redes

Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?






