Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Alcalde de Culiacán solicita licencia por más de 10 días tras acusaciones de relación con narco; Ana Miriam Ramos lo sustituye

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU , António Guterres, viajará la próxima semana a Pakistán en una "visita de solidaridad" y para ver de primera mano las zonas más afectadas por las inundaciones, que han causado daños que el Gobierno califica de "colosales" y a "una escala inimaginable".
Guterres llegará a Islamabad el 9 de septiembre y se dirigirá directamente a las zonas más impactadas por las inundaciones, donde visitará también a algunas de los cientos de miles de familias desplazadas por estas lluvias torrenciales sin precedentes.
El viaje será muy corto, pues el 11 de septiembre estará de vuelta en Nueva York, ya que esa misma semana comienzan los preparativos para los trabajos de la Asamblea General de la ONU.
El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Asim Iftikhar, en una conferencia virtual desde Islamabad, dijo que su país ha sufrido "una catástrofe colosal" relacionada directamente con el cambio climático, que ha causado un ciclo inusualmente largo de lluvias monzónicas desde el pasado junio.
Las cifras de pérdidas que maneja su Gobierno provisionalmente son: mil 100 muertos, mil 600 heridos, más de un millón de viviendas total o parcialmente destruidas, 700 mil cabezas de ganado perdidas y 2 millones de acres de tierras de cultivo anegadas.
El portavoz recordó que su país está ahora entre los más vulnerables del mundo por los efectos del cambio climático y que los daños de las inundaciones, aunque son especialmente graves en las regiones del sur (Beluchistán y Sindh), tienen un alcance nacional.
El Gobierno paquistaní ha estimado en 10 mil millones de dólares los daños causados por las inundaciones, y ha pedido, conjuntamente con la ONU , una ayuda de emergencia de 160 millones de dólares para socorrer a las víctimas de forma inmediata.
Lee también: ¿Por qué Pakistán sufre un "monzón con esteroides" que tiene a un tercio del país inundado?
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















