Más Información

Sheinbaum invita a la CIRT a reunirse con Comisión para la Reforma Electoral; revisarían tiempos de partidos en elecciones

Diputados aprueban reforma para prohibir emisión de tarjetas de crédito y débito sin consentimiento; pasa al Senado

Simulación fiscal, transferencias internacionales y plataformas digitales; el modus operandi de la red de lavado de dinero en 13 casinos

Gabinete de Seguridad participa en operativo "Sable" en Corredor Interoceánico; García Harfuch explica en qué consiste

Frente frío 14 llega a México este jueves; se esperan fuertes lluvias y temperaturas bajas en zonas serranas

Mundial 2026: alistan presentación de rutas turísticas y actividades sociales; crean 10 acciones para que infancias vivan el evento
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que drones rusos estaban "violando" el espacio aéreo de Polonia, aliada de la OTAN, en una publicación en redes sociales.
"¿Qué pasa con Rusia violando el espacio aéreo de Polonia con drones? ¡Ya estamos otra vez!", escribió Trump en su plataforma Truth Social. La Casa Blanca anunció que pronto hablaría con su homólogo polaco, Karol Nawrocki.
Trump advirtió el fin de semana que estaba dispuesto a imponer más sanciones a Moscú por su guerra en Ucrania, tras expresar una creciente frustración con el presidente Vladimir Putin.
Pero el mandatario republicano ha evitado repetidamente criticar de forma directa a Putin, a quien recibió para una cumbre en Alaska en agosto pasado.
Lee también Polonia derriba drones, tras violación rusa de espacio aéreo
"El presidente Trump y la Casa Blanca están siguiendo los informes procedentes de Polonia, y hay planes para que el presidente Trump hable hoy con el presidente Nawrocki", dijo a la AFP un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
Situación se acerca a un "conflicto abierto", dice Polonia tras drones rusos en su territorio
Polonia dijo que su espacio aéreo fue violado 19 veces por drones rusos y que al menos tres drones fueron derribados durante la noche después de que Varsovia y sus aliados de la OTAN ordenaran el despegue de aviones de combate.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que su país había reunido a otros miembros de la OTAN para conversaciones urgentes y advirtió que la situación se estaba acercando a un "conflicto abierto".
La Unión Europea advirtió que Rusia estaba tratando de "poner a prueba la unidad" de los aliados occidentales.
El ministerio de Defensa de Rusia negó haber agredido a Polonia y la cancillería acusó a Varsovia de difundir "mitos" para escalar la guerra en Ucrania, que comenzó en 2022 con la invasión a gran escala de Moscú.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















