[Publicidad]
Berlín. Un robo a la cámara acorazada de un banco perpetrado en fechas navideñas y cuyo botín ha sido estimado inicialmente por las autoridades en 30 millones de euros ha causado conmoción en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, en el oeste germano, donde se investiga el suceso.
La televisión “NTV”, que citó fuentes de la investigación, indicó que los autores del robo “se llevaron alrededor de 30 millones de euros”.
En un comunicado, la Policía de Gelsenkirchen confirmó que los daños ascienden a “decenas de millones” de euros.
Lee también Santa Claus y duendes roban supermercado en Canadá; activistas disfrazados protestan contra alza de precios

La sucursal del banco, la filial de Gelsenkirchen de Sparkasse, permanecía cerrada este martes, después de que, según datos de la entidad, el 95% de las cajas de seguridad para clientes fueran forzadas por los autores del robo.
Varios miles de esas cajas de la cámara acorazada se vieron afectadas, según la Policía, que indicó que investiga imágenes de videovigilancia del aparcamiento del edificio en las que se observa a varios sospechosos que viajaban en un vehículo modelo Audi RS6 con matrícula de Hannover, ciudad del norte germano.
[Publicidad]
“Debido a los grandes daños de construcción sufridos, los clientes no pueden entrar en esa parte hasta nuevo aviso”, indicó por su parte la entidad víctima del robo, que ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Lee también ¡Los "Timos" se quedan sin Navidad! Roban adornos en Plaza de Armas de SLP

El método empleado para el robo desconcertó a los investigadores puesto que los ladrones perforaron un agujero en la sala de cajas usando un enorme taladro. "Es como en la película Ocean's Eleven", resumió la fuente policial. "Todo se desarrolló de manera muy profesional".
[Publicidad]
Los ladrones "aprovecharon la tranquilidad de la Navidad", señalaba un comunicado previo, dado que el banco permanece cerrado durante esta época.
La noticia del robo, que trascendió el lunes, provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
El diario “Bild” llegó a contar unas 200 personas en una de esas primeras concentraciones de clientes, escenas de tensión que volvieron a producirse este martes.
[Publicidad]
Lee también Mensaje navideño con descalificaciones; Trump desea una feliz Navidad a la "escoria" de la izquierda radical
Las cajas de seguridad de la cámara acorazada de los clientes están aseguradas y valoradas en un montante de 10 mil 300 euros, aunque el contenido puede estar sujeto a otros seguros suplementarios.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc entrega repavimentación de la calle Niza en la colonia Juárez; fueron sustituidos casi 7 mil 500 metros cuadrados

Espectáculos
Margaret Qualley, protagonista de "La sustancia", se separa de Jack Antonoff tras casi tres años de matrimonio

Estados
Conagua reduce presencia del mosquito Culex en presa Endhó, Hidalgo; mantiene la estrategia de fumigación

Tendencias
Arturo Islas lanza mensaje a Pedro Sola tras incitar al maltrato animal; “Los perros han salvado muchas vidas”


Deportes
¿Qué pasó? Chivas conquista a las ARMY tras el Mundial y las redes estallan

Deportes
¿Quién es Rafa Márquez? Las Champions que ganó, su familia y el reto que asume con la Selección Mexicana

Deportes
¿Harry Kane ignoró al Canelo Álvarez? El video que desató una ola de reacciones en redes

Deportes
Messi ya tiene nuevo rival tras el Mundial: enfrentará a las estrellas de la Liga MX







