Buenos Aires. Los reaccionaron este lunes con una fuerte caída de acciones y depreciación del peso tras la derrota por casi 14 puntos del partido del presidente el domingo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina.

Los candidatos del gobernador peronista, Axel Kicillof, se impusieron con 47% de los votos contra 33% de los candidatos del presidente, que definió el resultado como "una clara derrota".

El gobierno enfrentará legislativas nacionales el 26 de octubre.

Lee también

El dio un salto en la apertura el lunes y cotizaba en el techo de la banda de flotación establecida por el gobierno en medio de una fuerte volatilidad.

El dólar avanzó 5.3%, a mil 460 pesos por billete verde, respecto al cierre del viernes, y las acciones argentinas que cotizan en se desplomaron hasta 16%. El riesgo país que elabora el banco JP Morgan superó los mil puntos básicos.

El presidente encabezó este lunes por la mañana una reunión de gabinete en la , de la cual no trascendieron detalles por el momento.

Lee también

Tras los resultados del domingo, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en su perfil de la red social X: "Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario".

Ni bien se confirmó la por 13 puntos de diferencia, Milei prometió “autocrítica” y “corregir lo que tengamos que corregir”, sin menciones particulares, aunque aseguró que "el rumbo no cambia".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses