Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Buenos Aires. Los mercados financieros reaccionaron este lunes con una fuerte caída de acciones y depreciación del peso tras la derrota por casi 14 puntos del partido del presidente Javier Milei el domingo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina.
Los candidatos del gobernador peronista, Axel Kicillof, se impusieron con 47% de los votos contra 33% de los candidatos del presidente, que definió el resultado como "una clara derrota".
El gobierno enfrentará legislativas nacionales el 26 de octubre.
El dólar dio un salto en la apertura el lunes y cotizaba en el techo de la banda de flotación establecida por el gobierno en medio de una fuerte volatilidad.
El dólar avanzó 5.3%, a mil 460 pesos por billete verde, respecto al cierre del viernes, y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta 16%. El riesgo país que elabora el banco JP Morgan superó los mil puntos básicos.
El presidente encabezó este lunes por la mañana una reunión de gabinete en la Casa Rosada, de la cual no trascendieron detalles por el momento.
Tras los resultados del domingo, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en su perfil de la red social X: "Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario".
Ni bien se confirmó la derrota electoral por 13 puntos de diferencia, Milei prometió “autocrítica” y “corregir lo que tengamos que corregir”, sin menciones particulares, aunque aseguró que "el rumbo no cambia".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















