Más Información

PT va con el "Plan B", pero sin revocación de mandato; acompañamos a Sheinbaum y estaremos con ella hasta 2030: Alberto Anaya

"Es un narco" y "demuéstremelo"; Saúl Monreal y Lilly Telléz tienen encontronazo durante debate del "Plan B" en el Senado

¿El CJNG estará en la banca durante el Mundial 2026?; expertos en seguridad analizan el panorama tras la muerte de "El Mencho"

Ambientalistas acusan al gobierno de no atender derrame de petróleo en el Golfo de México; exigen transparencia

Sheinbaum instala comisión especial para la Ley contra el Feminicidio; acude Hugo Aguilar, ministro presidente de la Corte
El Cairo.- Catar, mediador en la tregua en Gaza junto a Egipto y Estados Unidos, se opone a lo que Israel denomina "la ciudad humanitaria" en la que pretende encerrar a unos 600 mil palestinos y dice que ese "plan" no forma parte de ninguna conversación en Doha.
"No estamos participando oficialmente en conversaciones sobre dicho plan. Hemos escuchado declaraciones similares de otros funcionarios israelíes en el pasado, y hemos declarado claramente nuestra oposición a cualquier reubicación forzosa de palestinos o a cualquier reubicación de palestinos fuera de su territorio", aseguró en una comparecencia ante los medios el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari.
Por lo tanto, en Qatar "nos oponemos firmemente a cualquier reubicación de ese tipo, a cualquier idea de deportación, reubicación o traslado de personas fuera de sus tierras. Y pedimos a la comunidad internacional que nos apoye en esto", aseveró.
Lee también Hamas e Israel reanudan negociación en Qatar; Netanyahu se reúne con Trump en Washington
Israel plantea "ciudad humanitaria" para palestinos en Gaza
Ayer, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que ha dado instrucciones al Ejército para que prepare un plan para establecer una nueva "ciudad humanitaria", como la denominó, en las ruinas de la urbe de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde pretende concentrar a toda la población gazatí.
El titular dijo que, si las condiciones lo permiten, la construcción de esta zona comenzaría durante el alto el fuego.
Al Ansari señaló que las delegaciones de Israel y el grupo palestino Hamas siguen en Doha por tercer día consecutivo, lo cual dijo que es una "buena señal", para trabajar en "el marco de las conversaciones" indirectas.
Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró junto al presidente estadounidense, Donald Trump, desde la Casa Blanca que están "trabajando muy de cerca con Estados Unidos para encontrar países" para la salida de palestinos del enclave.
Lee también Israel sopesa tregua en Gaza; Hamas da visto bueno a negociaciones para un alto el fuego
Trump añadió por su parte que han encontrado "una gran cooperación por parte de los países vecinos" de Israel.
Sin embargo, los países árabes vecinos han rechazado la idea de Trump y la han catalogado de limpieza étnica y denuncian que imposibilitaría la solución de los dos Estados.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















