Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
McAllen, Texas.— El grupo Verdaderos Patriotas Texanos (Texas True Patriots) se manifestó frente a las instalaciones de Caridades Católicas en McAllen, Texas, para exigir se detenga la migración ilegal por la frontera con México y que la Patrulla Fronteriza regrese a vigilar el río Bravo a fin de evitar la entrada de droga.
Caridades Católicas se encarga de recibir a los inmigrantes que son capturados por la Patrulla Fronteriza luego de cruzar ilegalmente la frontera de Reynosa, Tamaulipas, para internarse a Hidalgo, Texas, hasta llegar a McAllen.
Aquí los indocumentados son procesados y deportados por Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo, lo que, según Texas True Patriots, provoca que se descuide la seguridad en materia de narcotráfico.
Chesley, uno de los manifestantes, aseguró que a EU le cuesta miles de dólares capturar, procesar y deportar a los migrantes, lo que proviene de los impuestos de los ciudadanos. “Seguimos la política migratoria que dejó Donald Trump y no estamos de acuerdo en que se siga recibiendo a los migrantes, mucho menos a los que cruzan de manera ilegal porque es también inseguro para quienes vivimos en EU.
“Desde que entró [el presidente Joe] Biden ha habido un gran incremento y no hay control en cuanto al cruce de migrantes, nos está quitando nuestros recursos. Estamos viendo que los migrantes están siendo atendidos en McAllen cuando pueden llevarlos a otros centros, sobre todo en el caso de mujeres y niños”.
Cuestionó sobre el funcionamiento de otros centros instalados a lo largo de la frontera con México, así como que la Patrulla Fronteriza se dedique exclusivamente al tema de migrantes.
“He ido a otras áreas y he visto que no está cubierto, por ejemplo, los botes de Border Patrol que deben realizar recorridos por el río Bravo, no están siendo utilizados para vigilar el cruce de drogas, no están manejando bien las cosas y esto le da la oportunidad a muchos migrantes para que sigan cruzando de forma ilegal, nunca sabes si los migrantes que cruzan lo hacen con buenas intenciones, por eso nos manifestamos”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













