Más Información

Irán asegura "no hay acuerdo sobre alto el fuego" con Israel; declara disposición a implementarlo si el “agresor” deja de atacar

Trump asegura que Israel e Irán acordaron "cese el fuego"; si todo sale bien, "la guerra habrá terminado"

María Sorté rememora el ataque al vehículo donde viajaba su hijo, Omar García Harfuch: "la camioneta tenía 400 impactos"

Reforma a GN permite a militares competir en cargos de elección popular, denuncia MC; huele a autoritarismo, dice Ivonne Ortega

Diputados aprueban en lo general transferir al Inegi funciones de Coneval; eliminan facultad de corregir o suspender programas sociales

Avalan en San Lázaro reforma que regula retiros de Afores por desempleo; minuta es turnada al Senado

Semar asegura más de 21 toneladas de precursores químicos en el puerto de Manzanillo; frena producción de metanfetaminas

Fin del conflicto entre Israel e Irán impulsa al peso y al petróleo; así cierra la moneda mexicana hoy 23 de junio

Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 en CDMX; ¿Cuándo es, cuál es la ruta y quiénes se presentan? Aquí los detalles

Diputados aprueban diseño de 9 monedas conmemorativas por Mundial 2026; conoce aquí su valor y características
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abandonó Hungría este domingo y se dirige a Washington, donde hablará sobre los aranceles con el presidente Donald Trump.
Se prevé que Netanyahu trate de convencer a Trump de que retire su plan de imponer una media 17% de aranceles a las importaciones provenientes de Israel, según el medio local Axios.
Además de la guerra comercial de Trump, los dos mandatarios tratarán la situación en la Franja de Gaza, donde la posibilidad de un nuevo alto al fuego parece lejana tras la intensificación de los ataques en el enclave palestino de las últimas semanas.
Netanyahu partió a Washington desde Hungría, donde realizó una visita de varios días, pese a que es objeto de una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
Apenas Netanyahu piso suelo húngaro, Budapest anunció su retirada de la CPI.
"Tomaron una posición valiente (...) y les agradezco", declaró el primer ministro israelí en una rueda de prensa, en la cual estimó que era "importante plantar cara a esta organización corrupta" que "nos ataca pese a que libramos una guerra justa".
El dirigente israelí no viajaba a ningún país europeo desde 2023. Recibió la invitación a Budapest un día después de que la CPI emitiera la orden de arresto contra él en noviembre de 2024.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, hostil a la jerarquía de la UE y a menudo cercano a dirigentes como Trump o el ruso Vladimir Putin, recibió a Netanyahu con honores militares y una alfombra roja.
Hungría había tachado esta institución de "políticamente sesgada", y siguió los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, quien impuso en febrero sanciones al tribunal por unas "acciones ilegales y sin fundamento contra Estados Unidos" y su "estrecho aliado, Israel".
Netanyahu y Orban m antuvieron una conversación telefónica con Trump sobre la decisión de Hungría.
aov