[Publicidad]
Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el Ejército ha ocupado el "corredor de Morag", una franja de este a oeste sobre la ciudad de Rafah, con el que dividir el sur del enclave, como ya hizo en el centro con el corredor de Netzarim.
"Estamos dividiendo la Franja y estamos aumentando la presión paso a paso para que nos entreguen a nuestros rehenes. Y cuanto menos cedan, más aumentará la presión hasta que lo hagan", dijo Netanyahu sobre Hamas, que mantiene aún a 59 rehenes en Gaza, en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El mandatario aseguró que Morag se convertirá en un "segundo Filadelfia", en referencia a la divisoria entre Gaza y Egipto, ocupada por las tropas y cuya permanencia indefinida en ella defiende.
ss
[Publicidad]
Más información

Nación
Unión de Trabajadores Agrícolas se manifiestan en Procuraduría Agraria; acusan anomalías en casa ejidal de Chimalhuacán

Espectáculos
¿Qué ver?: La venganza del "Hombre Vapor" pone de cabeza a Tokio

Mundo
FOTOS: Así llegaron los migrantes a Ceuta; flotadores y ropa abandonada marcan el cruce desde Marruecos

Espectáculos
¿Qué ver?: En "El otro padre", el valor de la paternidad va más allá del lazo sanguíneo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







