El Cairo.- Tres diplomáticos qataríes murieron en una volcadura vehicular cuando se dirigían al resort del mar Rojo de Sharm el-Sheikh en , informaron funcionarios de salud.

Dos diplomáticos más resultaron heridos cuando su vehículo volcó a unos 50 kilómetros (31 millas) de Sharm el-Sheikh, indicaron los funcionarios.

Los diplomáticos, que formaban parte del equipo de protocolo de Qatar, viajaban a la ciudad antes de una cumbre de alto nivel que celebra un alto el fuego en la guerra entre , señalaron los funcionarios. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para informar a los medios.

Lee también

Qatar medió el alto el fuego junto con Egipto y Estados Unidos. Turquía también se unió a las negociaciones a principios de este mes en Sharm el-Sheikh, que culminaron con un alto el fuego y la liberación de rehenes y cientos de prisioneros palestinos.

Sharm el-Sheikh albergará la cumbre que será copresidida por el presidente egipcio Abdul Fatá El Sisi y su homólogo estadounidense , según un comunicado de la presidencia egipcia.

[Publicidad]

El comunicado indicó que más de dos docenas de mandatarios mundiales, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez y el secretario general de Naciones Unidas António Guterres, asistirán a la cumbre.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/rmlgv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]