Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
Moscú.- Los diputados rusos aprobaron el martes una ley que prevé duras sanciones para castigar las "informaciones falsas" sobre las acciones de Rusia en el extranjero, en el marco de medidas emprendidas para controlar la información sobre la ofensiva en Ucrania .
La ley está destinada a completar la que fue adoptada a principios de marzo, que prevé hasta 15 años de cárcel por la publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso.
El texto, adoptado en tercera lectura, sanciona la "difusión pública de informaciones deliberadamente falsas" sobre "actividades de los órganos del Estado ruso fuera del territorio ruso", según un comunicado del Parlamento.
La ley contempla penas de hasta 3 años de prisión, o de hasta 5 si se trata de una actividad en grupo, de un "abuso de posición oficial", de una "creación artificial de pruebas" o de si el acto está "motivado por el odio o la hostilidad política, ideológica, racial, nacional o religiosa".
La pena prevista puede ser aumentada hasta los 15 años de cárcel si las "informaciones falsas" han "comportado consecuencias graves".
Lee también:
Suman más de 3.5 millones de personas que han huido de Ucrania tras inicio de guerra con Rusia
El proyecto de ley, que entrará en vigor cuando el presidente Vladimir Putin lo ratifique, incluye también sanciones de hasta cinco años de prisión para las "acciones públicas que busquen desacreditar el ejercicio de sus poderes por parte de los órganos del Estado ruso fuera del territorio".
Desde que empezó su ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, Rusia ha vetado a numerosos medios locales y extranjeros y a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en el territorio. El grupo estadounidense Meta fue clasificado como "extremista".
Al menos tres personas que habían publicado mensajes en internet contra el conflicto ya están siendo procesadas por ese motivo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















