[Publicidad]
Hamas rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó al movimiento islamista palestino de no querer un acuerdo de alto al fuego en Gaza.
Donald Trump afirmó el viernes que Hamas "no quería alcanzar un acuerdo" tras el fracaso de las negociaciones indirectas con Israel celebradas en Doha, y que el grupo islamista "quiere morir".
Su enviado, Steve Witkoff confirmó el jueves el fracaso de las negociaciones celebradas durante más de dos semanas con la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto, y puso en duda la buena fe de Hamas.

"Netanyahu, el verdadero obstáculo para cualquier acuerdo"
Las declaraciones del presidente estadounidense y de su enviado "sorprendieron a todo el mundo", declaró a AFP Taher al Nunu, un dirigente de Hamas.
"Son aún más sorprendentes porque se producen tras los avances logrados en algunos de los temas negociados", añadió. "Hasta ahora, no se nos informó de ningún problema en los temas negociados".
[Publicidad]
Según otro alto cargo de Hamas, Izzat al Risheq, Washington "cierra los ojos ante el verdadero obstáculo para cualquier acuerdo, es decir, el Gobierno (de Benjamin) Netanyahu, que pone trabas, da largas y elude sus compromisos".
Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, dijo que había respondido a una oferta de tregua de 60 días acompañada de un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, proponiendo enmiendas sobre la entrada de ayuda humanitaria, el retiro del ejército israelí y garantías sobre el fin de la guerra.
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Economía
Inseguridad y falta de financiamiento frenan a las Mipymes; más de la mitad no supera los 2 años

De última
Pride 2026: las 5 mejores colecciones para celebrar el orgullo

Metrópoli
¿Cómo identificar a un policía autorizado para infraccionar?; toma nota

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon Echo Dot en menos de 900 pesos; aprovecha la oferta irresistible


Negocios
Pago triple en julio 2026: pensionados del IMSS e ISSSTE que podrían recibir pago triple

Showbiz
Yalitza Aparicio sorprende con cambio de imagen y la DESTROZAN en redes: “Se olvidó de sus raíces”

Noticias
Escándalo en Wendy’s: empleados son acusados de escupir en comida y servirla tras sacarla de la basura

Showbiz
Poncho de Nigris desata furia en redes tras ofrecer 800 mil pesos por el pato Merlín







