Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La ciudad de Lauderdale-by-the-Sea, en el sur de Florida, aprobó nombrar una calle en honor al presidente Donald Trump entre críticas de algunos residentes, quienes advirtieron de posibles daños al turismo por la "politización" y "controversia".
Los comisionados del Ayuntamiento de la ciudad, al norte de Miami y Fort Lauderdale, aprobaron con tres votos a favor y dos en contra una resolución para añadir el nombre de 'Donald J. Trump Drive' a la calle 'Sea Grape Drive', donde está la sede del Partido Republicano del condado de Broward.
La moción, respaldada por el alcalde Edmund Malkoon, busca "reconocer al presidente Trump y sus logros", entre los que cita su 'Grande y hermosa ley', aprobada este año en el Congreso para ampliar los recortes fiscales y presupuestarios.
Lee también Deportaciones en EU: jueza bloquea temporalmente esfuerzos para expulsar a niños guatemaltecos y hondureños

También asegura que la calle honra al mandatario porque "el presidente Trump ha trabajado para restablecer la democracia y el Estado de derecho a lo largo del mundo, al imponer sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua".
Con ello, suman al menos tres ciudades en Florida, residencia oficial de Trump, que han nombrado calles en honor al actual mandatario, pues el condado de Palm Beach aprobó en julio el 'President Donald J. Trump Boulevard', que conduce a Mar-a-Lago, y Hialeah en 2023 introdujo la President Donald J. Trump Avenue'.
La aprobación ocurrió pese a decenas de residentes de Lauderdale-by-the-Sea que acudieron a la sesión pública para manifestarse contra el nuevo nombre por considerarlo un riesgo para el turismo, aunque también hubo simpatizantes con mercancía alusiva a Trump.
"Está destinado a causar que las personas, que de otro vendrían aquí a gastar su tiempo y dinero, decidan ir a otro lado solo por la naturaleza divisoria, sin mencionar a la gente que vive aquí que se sentiría alienada", argumentó el ciudadano Patrick Ferguson.
Mientras que Linda Thompson indicó que esto va contra "la vibra amigable con las familias" de la ciudad.
"Cuando las personas están planeando sus vacaciones, pienso que lo último que quieren encontrar es una controversia política en las calles", opinó.
es
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















