Más Información

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
Washington. El gobierno de Estados Unidos designó este martes a la banda criminal transnacional Barrio 18 como una organización terrorista, en medio de su campaña para desarticular redes de narcotráfico y desmantelar pandillas que atenten contra la seguridad de la nación norteamericana.
"Hoy, el Departamento de Estado designa a Barrio 18 como Organización Terrorista Extranjera (FTO) y Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT)", indicó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en un comunicado.
El Departamento de Estado calificó a Barrio 18 como "una de las pandillas más grandes de nuestro hemisferio" y dijo que "ha llevado a cabo ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras".
Lee también Capturan en Mérida a “El Smoking”, prófugo guatemalteco; pertenecía a la pandilla Barrio 18

El comunicado afirma que "Estados Unidos seguirá protegiendo nuestra nación manteniendo las drogas ilícitas fuera de nuestras calles e interrumpiendo las fuentes de ingresos que financian las actividades violentas y delictivas de las bandas y los cárteles de la droga. La medida adoptada hoy por el Departamento de Estado demuestra una vez más el compromiso inquebrantable de la Administración Trump de desmantelar los cárteles y las bandas y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense".
Barrio 18 se suma así a cárteles de la droga y otras pandillas, como la Mara Salvatrucha, que han sido designadas terroristas por el gobierno de Trump.
Los detenidos de esos grupos criminales enfrentan acusaciones más serias por narcoterrorismo, que conllevan penas que pueden incluir la pena de muerte.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















