Más Información
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Senado avala usar la “A” para Presidenta en la Constitución; turnan a Diputados reforma de lenguaje incluyente
Harfuch va por estrategia de seguridad compartida con gobernadores; “vamos por el camino correcto”, afirma
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Dan prisión preventiva a “El Muerto”, jefe de sicarios de Los Chapitos; es acusado de tráfico de personas y armas
Una docena de concursantes, varias generaciones de familiares, y conocidos, además de gente en general, aplaudieron y tomaron fotos de la gala del certamen de belleza llevado a cabo en la ciudad de Haifa en Israel, en honor a Supervivientes del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial . Asistentes subrayaron el mensaje de los organizadores de que el concurso otorga glamour y honor a la cantidad cada vez menor de aquellos cuya juventud fue robada en la época de guerra en Europa .
"Estoy muy feliz. Es algo especial"
, declaró la nueva "Miss Sobreviviente del Holocausto", Tova Ringer, de origen polaco y quien perdió a sus padres, a cuatro hermanas y a una abuela en el campo de concentración de Auschwitz . "No tengo palabras para la gente que trabaja aquí. Dan mucho amor para nosotros", refirió.
"No puedo creer que a mi edad pudiera ser una belleza", declaró la joyera de oficio.
Foto: Reuters
Otros de los concursantes del certamen incluyen a un ginecólogo retirado y un técnico de gas, ambos de 81 años, además de dos autores de memorias del Holocausto . La más joven entre los concursantes, de 74 años de edad, continúa ejerciendo como profesora, a pesar de una neumonía crónica que adquirió de bebé en Rumania .
Algunos comentaristas y sobrevivientes están preocupados por que el evento anual vaya degradando la memoria de los seis millones de judíos asesinados por nazis .
"Es una gran celebración; es muy importante para mi generación conocer la historia del Holocausto , y es importante para mi apoyar a estas personas", declaró un espectador alemán, de 52 años de edad. "Espero que esto (genocidio), no vuelva a pasar nunca más", dijo.
agv