Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.— Congregaciones en Texas, Illinois y Massachusetts decidieron manifestar su rechazo a las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump en nacimientos donde representan las detenciones del Servicio Migratorio (ICE).
Una iglesia cristiana en el área de Chicago, Illinois, puso al recién nacido Niño Jesús esposado y cubierto con papel aluminio como en los centros migratorios, y una Virgen María con máscara lacrimógena.
“Si Jesús hubiera nacido en Estados Unidos ahora mismo, ¿cómo sería su pesebre?'”, se preguntaron los responsables de la iglesia bautista Lake Street, de la vecina ciudad de Evanston, en el norte.
“Comenzamos a hablar sobre cómo íbamos a representar lo que estaba ocurriendo, conectado con la historia sagrada. Una familia inmigrante que tuvo que huir al ser perseguida por el rey Herodes. Vimos paralelos”, declaró a EFE Jillian Westerfield, la ministra asociada.
Westerfield, encargada de la instalación, dijo que buscaron reimaginar el pesebre como una escena de separación familiar forzada, estableciendo paralelismos entre la experiencia de la Sagrada Familia como refugiada, y las prácticas contemporáneas de detención de inmigrantes. En la iglesia metodista Oaklawn de Dallas, la pastora Isabel Márquez explicó que este año María y José no fueron ubicados dentro del santuario.
En su lugar, la congregación colocó una reja metálica, alambre de púas y un letrero que dice “ICE estuvo aquí”, junto a un pesebre vacío sin la figura del niño Jesús.
Lee también EU abandona a miles de migrantes que buscaban asilo
En Dedham, Massachusetts, una iglesia católica presentó un nacimiento sin la Sagrada Familia. Un letrero indica que las figuras fueron detenidas por inmigración.
La Arquidiócesis de Boston afirmó que no autorizó la instalación y que los objetos sagrados deben utilizarse exclusivamente para promover la devoción.
Mientras, ICE admitió que cientos de niños inmigrantes en EU fueron detenidos por más tiempo del límite legal este verano.
Lee también Niños migrantes en EU son detenidos por más tiempo del límite legal, admite ICE
Un informe del 1 de diciembre de ICE indicó que alrededor de 400 niños inmigrantes fueron retenidos por más del límite de 20 días durante el periodo de informe de agosto a septiembre. También informaron al tribunal que el problema era generalizado y no específico de una región o instalación.
Los factores principales que demoraron su liberación se categorizaron en tres grupos: retrasos en el transporte, necesidades médicas y procesamiento legal.
Los defensores legales de los niños argumentaron que esas razones no prueban justificaciones legales para las demoras.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















