[Publicidad]
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se lanzó este jueves contra los cárteles mexicanos de la droga, a los que acusó de causar “caos”.
En una comparecencia ante el subcomité de la Cámara de Representantes, Noem dijo que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros, “causan caos y perjudican los intereses estadounidenses”.
La comparecencia de Noem fue ríspida, con los demócratas reclamando su dimisión, al considerar que la política de deportaciones de la administración Donald Trump está empeorando la inseguridad.
Lee también Juez de EU acepta aplazar sentencia de “El Mayo” y fija fecha para el 13 de abril de 2026
"Está haciendo que Estados Unidos sea menos seguro. Así que, en lugar de sentarse aquí y hacernos perder el tiempo con más corrupción, mentiras e ilegalidades, le pido que renuncie si el presidente Trump no la despide antes", espetó el congresista Bennie Thompson, demócrata de alto rango del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
Al comienzo de su intervención en la audiencia, el congresista acusó a Noem de usar los fondos de la agencia para su propio beneficio.
[Publicidad]

¿Trump reemplazaría a Noem?
Cuando el también demócrata Shri Thanedar se unió a pedir su renuncia, Noem respondió: "Consideraré su petición de dimisión como un respaldo a mi trabajo, muchas gracias".
Medios han señalado la posibilidad de que Trump reemplace a Noem, por las críticas que ha recibido su gestión, aunque Trump ha dicho que está “muy contento con ella”.
Lee también Posponen audiencia de "La Tuta" en Estados Unidos a marzo de 2026
[Publicidad]
La secretaria abandonó la Cámara antes del final de la audiencia y alegó que tenía que asistir a una reunión.
A su salida del Congreso, manifestantes la siguieron por los pasillos del Congreso gritando "qué vergüenza".
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Scaloni muestra su descontento con las pausas de hidratación en el Mundial 2026: Es raro eso

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar







