Las quieren crear una fuerza de voluntarios compuesta de hasta 300 mil personas, similar a la de países del norte de Europa como Finlandia o Suecia, que permita "asegurar la defensa" de ante el aumento de las amenazas.

En documentos dados a conocer este jueves por la cadena de televisión canadiense CTV News, el indica que "las crecientes amenazas impulsadas por el rápido avance de las tecnologías plantean desafíos urgentes, simultáneos e inigualables para la capacidad de Canadá de defenderse".

Y añade que "la seguridad global se ha visto profundamente afectada por el aumento de la competencia estratégica entre Estados, junto con la mayor frecuencia e intensidad de los desastres naturales vinculados al cambio climático".

Lee también

La respuesta es que "el conjunto de la sociedad" contribuya a la defensa del país, con el incremento del número de reservistas de 30 mil a 100 mil y la creación de una fuerza suplementaria compuesta por 300 mil voluntarios.

El ministro de Defensa canadiense, David McGuinty, declaró a CTV News que el modelo planteado es similar al sistema de "defensa total" de Finlandia o Suecia.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas canadienses cuentan con 63 mil 500 soldados en activo y unos 22 mil 500 reservistas, aunque el objetivo del Gobierno canadiense es de 71 mil 500 y 30 mil respectivamente.

Los planes para dotar al país de una fuerza de voluntarios compuesta de centenares de miles de personas se producen cuando el presidente de EU, , ha repetido en numerosas ocasiones su interés de anexar Canadá, lo que ha provocado una oleada de nacionalismo en el país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

es/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses