Más Información

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

Van al "Torito" 72 conductores tras primera jornada del Programa Conduce sin Alcohol por fiestas decembrinas

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

“No está en riesgo el derecho a la información”, asegura Nashieli Ramírez Hernández, secretaria general de la Contraloría de la CDMX
Un camión que transportaba monos con hepatitis C, herpes y Covid se estrelló en Mississippi, Estados Unidos; uno sigue desaparecido. Mientras la universidad de Tulane en Nueva Orleans dice que no son peligrosos, el Departamento del Sheriff del Condado de Jasper dijo que se consideraban "agresivos con los humanos", lo que requería equipo de protección personal para manipularlos.
Un camión que transportaba monos rhesus estuvo involucrado en un accidente en la carretera interestatal 59 el martes por la tarde, según una publicación de Facebook del Departamento del Sheriff del Condado de Jasper.
Lee también FOTOS: Megaoperativo contra el crimen organizado en Río de Janeiro; hay al menos 64 muertos
Los agentes indicaron que se han puesto en contacto con una empresa para encontrar al mono restante que escapó.
El camión transportaba a los monos a un centro de pruebas en Florida,informó el medio de noticias de ConnecticutWFSB .
El sheriff del condado de Jasper, Randy Johnson, dijo al medio local WAPT que había 21 monos en el camión, seis de los cuales escaparon.
"El mono que se escapó cruzó una carretera interestatal y se adentró en una zona boscosa", dijo Johnson.
"Los primates no humanos del Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane se proporcionan a otras organizaciones de investigación para el avance científico. Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos. Estamos colaborando activamente con las autoridades locales y enviaremos un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario",escribió la universidad en sus redes sociales.
“Todos los monos escapados, menos uno, han sido sacrificados. Nos hemos puesto en contacto con una empresa de gestión de residuos animales para ayudar a gestionar la situación”, informaron las autoridades.
El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Mississippi también respondió a la escena.
mgm/es
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















