Más Información

Caso CIA en Chihuahua: EU nos tiene que respetar igual que lo respetamos, afirma Sheinbaum; se busca tener buena relación, señala

Localizan sin vida al cuarto minero atrapado en mina Santa Fe en Sinaloa; finalizan labores tras rescate de último trabajador

EU apunta contra políticos mexicanos, asegura Los Angeles Times; no descarta acusaciones por nexos con cárteles

"¡Misión cumplida, pueblo de México!"; Sheinbaum celebra "infraestructura de primer orden" al inaugurar Tren Felipe Ángeles
Sloviansk, Ucrania.— Ataques rusos con cohetes y artillería alcanzaron áreas al otro lado del río Dniéper, frente a la planta nuclear más grande de Europa, dijeron funcionarios ucranianos ayer, mientras persisten los temores de que los combates en los alrededores pudieran dañarla y provocar una fuga radiactiva. Ucrania informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de los nuevos ataques.
Las fuerzas rusas tomaron el control de la planta nuclear de Zaporiyia después de que comenzó la guerra a finales de febrero y dominan territorio adyacente a lo largo de la margen izquierda del ancho río. Ucrania controla el margen derecho, donde se encuentran las ciudades de Nikopol y Marhanets, cada una de ellas ubicada a unos 10 kilómetros de la planta.
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que los ocupantes rusos sentirán las “consecuencias” de las “futuras acciones” de las fuerzas armadas de su nación, después de celebrar un encuentro con los responsables de la defensa y seguridad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















