Más Información

INE adjudica a empresa del exdiputado Jorge Kahwagi contrato de nueva credencial para votar; resalta “precios aceptables”

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

EU confisca buque petrolero frente a costas de Venezuela, confirma Trump; "el más grande jamás incautado"
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento
Los Ángeles.- Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fue acusado de agredir sexualmente y robar a varias mujeres en suburbios de Chicago (Illinois), informó el Departamento de Justicia (DOJ).
Luis Uribe, de 44 años, enfrenta 10 cargos de privación de derechos civiles y uno de portar un arma de fuego durante un delito violento.
El exagente fue arrestado este martes y se declaró inocente durante su comparecencia ante el tribunal federal, según detalló el DOJ en un comunicado.
Lee también EU adquiere 6 aviones para tener una flota propia para deportaciones, según reporte
Uribe trabajaba para CBP en el área de Chicago y estaba autorizado a portar un arma de fuego y realizar arrestos, según informó la Fiscalía.
El agente está acusado de agredir sexualmente y robar a dos mujeres en dos suburbios de Chicago en 2022. Uribe portó un arma de fuego en al menos una de las agresiones sexuales, según documentos judiciales.

La Fiscalía de EU también alega que Uribe intentó agredir sexualmente a otras dos mujeres, al parecer trabajadores sexuales del área.
De ser declarado culpable, Uribe enfrenta una sentencia mínima obligatoria de siete años de prisión federal y una pena máxima de cadena perpetua.
Lee también Con sus pesebres, iglesias en EU protestan por política migratoria
En julio pasado, el agente de CBP Isaiah Anthony Hodgson, de 29 años, fue acusado de tres delitos graves por resistirse al arresto y agredir a un policía, después que fuera denunciado por ingresar al baño de mujeres en un restaurante en Los Ángeles cuándo estaba fuera de servicio, pero portando su arma de dotación.
Hodgson, que fue captado en video haciendo arrestos violentos como parte de las redadas migratorias en Los Ángeles, murió un mes después por una sobredosis.
Los agentes de CBP han estado en el foco público después de encabezar la escalada de la campaña de deportaciones masivas del Gobierno del presidente Donald Trump.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















