Metrópoli

Movilizaciones en CDMX previstas para este sábado 7 de febrero; SSC recomienda tomar precauciones

La SSC no descartó que alguos de los asistentes lleguen al Ángel de la Independencia en autobuses

Un grupo de personas se manifestó para condenar la captura del presidente Nicolás Maduro, desde el Ángel de la Independencia y frente a la antigua embajada de EU en México este domingo 4 de enero de 2026. Foto: Hugo Salvador/ EL UNIVERSAL
07/02/2026 |09:56
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que para este sábado 7 de febrero se tiene contemplada una marcha del Frente Amplio Antiimperialista a las 11 horas, del al Zócalo capitalino. La “Un dos tres por mí y toda nuestra América Latina” protesta por la soberanía y autodeterminación de los pueblos que sufren agresiones imperialistas.





La SSC no descartó que los asistentes lleguen al Ángel de la Independencia en .

Integrantes de la Unión de Artesanos Indígenas Triquis se concentrarán a las 9 horas en el Centro Histórico, para solicitar atención por parte de la Jefa de Gobierno, , para la venta de sus artesanías.

Club El Universal

Lee también

A las 10 horas, Líderes Cristianos Evangélicos se reunirán en el para realizar ensayos rumbo a la “Marcha para Jesús 2026”, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Colectivo Aztlán se reunirá en la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a las 10:20 horas, para de allí sumarse a la marcha “Un dos tres por mí y toda nuestra América Latina” que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Miembros del Colectivo Resistir Vegano se reunirán en el kiosco de la Alameda Central para informar sobre el veganismo.

Lee también

Integrantes del grupo Yorch Libre se concentrarán a lo largo del día en la , del Centro Histórico, para la exposición colectiva gráfica en memoria del preso político e integrante del colectivo “Okupache”.

Diversos grupos se manifestarán en el , a las 10:30 horas, con la finalidad de pronunciarse contra el capitalismo globalizador.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.